MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
***POST DE INTERÉS*** Pruebas de Calibrado (Ejemplos)
txikizuri:
--- Cita de: _aLinG_ en Junio 20, 2007, 20:09:24 ---Por cierto, ¿¿¿¿alguien sabe como quitar a ojo la dominante que padezco????...no es que sea importante, pero la verdad es que me jode ver los B/N cual virados al sepia muy muy suaves sabiendo que no lo son...He probado con el Adobe Gamma, pero cuando creo que lo he corregido me da la sensación de que está ligeramente azulada la imagen... :x :x
Un saludo
--- Fin de la cita ---
Has probado ha bajar el punto blanco de 6500ºK?
Por si te sirve de ayuda, aunque quizás ya conozcas el programa Monitor Calibration Wizard, es gratuito y se puede bajar de este enlace
www.hex2bit.com/products/product_mwc_dl.asp
No ajustes Brillo ni contraste, te saltas esa pantalla y en la segunda pantalla te saltas el paso 1 (step1), vas directamente al paso 2 y lo ajustas canal por canal.
Al finalizar verás la curva de corrección que se ha crado . la aplicas y se carga en la LUT de la tarjeta gráfica, (que npi de lo que es), lo nombras y lo guardas
El perfil que se crea, al menos antes no era un perfil ICC, Ahora lo desconozco, si te apañas con el inglés seguro que lo averiguas.
Antes que nada descarga cualquier perfíl que se esté utilizando en la gestión de color de Win.
Ya nos contarás si se logra algo o no.
micue:
gracias despues de unos apaños puedo ver 16 y18 :pakete: :pakete:
kein:
:) :) :) que alegria, veo que mi pantalla no está tan mal despues de todo (macbook :silba: )
16 en el primero, 18 en el segundo, en el cuadrado central se me pierden en el rectangulo que los envuelve el 3 y el 252 y al principio no veia yamaha ms que nada porque lo estaba intentando leer en otra parte de la moto :pakete: :pakete: :pakete: :pakete: pero si, excepto si le quito la luz al monitor lo veo de todas las maneras, suba o baje el brillo.
gracias niña :lol: :gtti:
plisplas:
Yo con un portatil Toshiba aprecio todos los degradados: 16, 18 y leo perfectamente Yamaha. De la segunda imagen me cuesta más ver todos los tonos del cuadrado central. Pero todo depende de la inclinación del monitor.
Pensaba que lo tenía mucho peor para ser un portatil, así que podré apañarme.
Por cierto, muchísimas gracias Aquariu por los enlaces, las explicaciones y las soluciones :) :gtti:
Pijameko:
En mi iMac de 20" se ven muy bien las bandas más claras, pero deja bastante que desear en las bandas más oscuras...
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa