MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Perdida de color
lorenzo:
--- Cita de: wiggin en Julio 22, 2007, 22:18:16 ---tu imagen tiene perfil sRGB, por eso se ve bien en un navegador
--- Fin de la cita ---
Espacio de origen.
Perfil: Adobe RGB (1998)
Las conversiones antes de guardar nunca las he entendido. El proceso que sigo ya lo he comentado y los resultados, sin ninguna complicación posterior, son exactamente iguales a los que veo en CS al finalizar la edición.
Saludos.
Dr. Wiggin:
yo suelo trabajar las imágenes en el espacio AdobeRGB. en teoría al ser un espacio más amplio, soporta mejor las perrerías que hacemos algunos al procesar. el espacio definitivo depende del dispositivo de salida.
los navegadores leen las imágenes con perfil sRGB. si tu imagen tiene otro, no representará bien los colores. en particular, si fué creada con espacio AdobeRGB, los colores parecerán lavados.
los minilab de las tienda también utilizan ese perfil. si les llevas imágenes AdobeRGB, las copias parecerán lavadas. algunos laboratorios mejores sí trabajan con AdobeRGB o ProphotoRGB. si es así pues mejor, claro, son espacios más amplios.
lorenzo:
Sobre los temas técnicos no te voy a discutir, pero lo que sí tengo claro es que trabajando con estos parámetros y sin conversiones de por medio (el cuadro de diálogo anterior le he extraído de la imagen publicada y que he descargado para ver su perfil) los resultados son tan buenos o tan chapuceros como los que haya conseguido con CS, por supuesto hablo de su visualización en IE o Firefox... vale, también Safari :wink:
lorenzo:
Se me había escapado. En efecto, en la impresión hay que tener gran cuidado con estos temas. Las imágenes que llevo a imprimir van con perfil sRGB y en TIFF. El perfil le cambio antes de hacer los últimos ajustes para valorar realmente sus efectos finales.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa