MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Una ayudita para elegir objetivo por favor.

<< < (3/5) > >>

Spider Jerusalem:
Para mi, en esa cámara el "mejor" combo para un uso general es 17-40 f4L, 50 f1.8 y 70-200 f4L.
Yo creo que son las tres ópticas con mejor relación calidad precio de Canon.
Además opino que sí, que el 24-70 de Canon es la ostia, pero aparte de que pesa 1kg y de la pasta que cuesta creo que para foto de paisajes que dices que vas a hacer no vas a usar esos 30 mm que pierdes en la zona media y sí que le vas a sacar partido a los 7 mm que ganas al principio.

Yo tuve la 30D y la combinación que usé fue precisamente esa (cambiando el 50 1.8 por el 50 macro de Sigma) y los resultados han sido extraordinariamente satisfactorios.

Dr. Wiggin:

--- Cita de: Nilotna en Julio 22, 2007, 21:27:00 ---Conozco solo dos 12-24, uno de Sigma y otro de Tokina, pero me temo que la calidad desentone con los Canon ¿Me equivoco?
Mi gusto es sobre todo para los paisajes.
Saludos.

--- Fin de la cita ---

si tu gusto son los paisajes, el 24 con el recorte de una 30D a mí no me valdría.
la calidad de construcción e imagen del Tokina, que es que que tengo yo, para mí es estupenda. echa un ojo a las fotos de Nosha con él. las mías no hacen justicia al objetivo  :pakete:

lorenzo:
Es un buen objetivo el Tokina... pero he ido un poco más lejos: si más tarde das el salto hacia un factor de recorte más pequeño, el Tokina tendrás que venderle pero el Sigma seguirá contigo.

Saludos.

Dr. Wiggin:
no sé como funciona en una Canon. el Tokina para Nikon puede montarse en una FF (yo lo he probado con la FE-10) y el círculo de imagen cubre la película a partir de 18mm, con lo que tienes lo mismo que antes (el 12 es equivalente a 18 ahora)  :)

lorenzo:
Probé el Tokina en la Marky... y hacía un círculo de viñeteo precioso  :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa