MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Una ayudita para elegir objetivo por favor.
lorenzo:
El contraste y el color que te da la serie L no te la da ningún otro objetivo no L. He dejado fuera el tema de la nitidez porque hay objetivos no L cuyo comportamiento es sobresaliente en este aspecto. Me refiero al 50mm f/1.4 (soberbiio), el 85mm f/1.8, el 100mm f/2.8 macro...
lorenzo:
--- Cita de: Nilotna en Julio 22, 2007, 20:56:53 ---Supongo que la sugerencia de 17-40 es para complementar al 24-70 ¿verdad?
--- Fin de la cita ---
En efecto, así es. Hay otras opciones en otras marcas cuyo comportamiento es notable por lo que he visto, pero te hablo desde mi experiencia con estos dos objetivos.
Dr. Wiggin:
--- Cita de: Nilotna en Julio 22, 2007, 20:56:53 ---Supongo que la sugerencia de 17-40 es para complementar al 24-70 ¿verdad?
--- Fin de la cita ---
eso supongo que debes buscarlo en el tipo de fotos que te gusta hacer. yo por ejemplo no uso mucho el rango de focales medio.
teniendo el 70-300 y el 17-40, cubriría el hueco con un 50, que además te sirve para fotografía con muy poca luz. pero eso depende de los gustos de cada uno. o eso o el 24-70 y un 12-24 :)
Nilotna:
Conozco solo dos 12-24, uno de Sigma y otro de Tokina, pero me temo que la calidad desentone con los Canon ¿Me equivoco?
Mi gusto es sobre todo para los paisajes.
Saludos.
lorenzo:
Entonces el 12-24 de Sigma es una buena opción.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa