MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

**** POST INTERESANTE flash remotos para fotografia deportiva

<< < (8/12) > >>

DemenbikeR:
Pues ya me ha llegado la parejita de cactus v2, y las primeras impresiones son muy buenas, claro que no son unos pocket wizard, pero creo que de momento estan muy bien para ir aprendiendo.

Ya casi se me ha gastado la cr2, asi que esta tarde iré a por un portapilas y ya cuelgo como se hace.  :lol:

Un saludo!

pukkita:
Vaya, son bastante baratitos los cactus...

Yo no usaría AAA (ni otras) NiMH recargables para un chisme que depende de emisiones de radio para funcionar, porque tendría el problema que comentan: el las NiMH el voltaje va bajando desde el momento en que las sacas del cargador, y esto desestabiliza cualquier circuito que vaya a radio, especialmente si se ha diseñado para que sea barato.

Lo suyo en este caso es usar Litio recargable (Li-Ion o Li-Poly), no he visto nunca un cactus por dentro, pero dependiendo del espacio disponible, veo dos alternativas aparte de usar una CR2 recargable, que son bastante más "raras" de encontrar:

Li-Poly formato "paquete de chicle": las hay a patadas, con el plus que se pegarian con velcro a la trasera del cactus sin dejar de ser compacto, y sin añadir peso practicamente. Ademas en funcion de la que pusierais duraria como 10 veces más que la CR2 de Litio (no recargable original). Con soldar una base minijack y un conector minijack a la batería, listo.

Este tipo de baterias son las que se usan para los moviles, ipods, etc y con las mas baratas de 1 celula iria sobrado. En tiendas de hobby, aeromodelismo se encuentran aunque esas son de las que aguantan intensidades de trabajo muy altas (mas grandes y caras).

Esta opcion para quien sepa algo de electronica y quiera cacharrear, habria que comprobar los circuitos del cactus porque 3,6 o 3,7V puede ser excesivo; eso si, en caso de funcionar aumentaria el alcance.

Por ejemplo:

o mejor,

La mejor alternativa: si hubiera espacio, modificando interiormente los cactus, usar una CR123A de 3V, que es ligeramente mayor que una CR2; la CR2 tiene unos 15mm de diametro x 27mm de largo; la CR123A 16mm de diametro por 32 de largo:

(~$3)

Cargador para esta bateria (~$10)

Otra opción, que daría todavia más alcance en caso de que el cactus soporte estos voltajes: http://www.batteryspace.com/index.asp?PageAction=VIEWPROD&ProdID=1389

mdaf:
Voy tomando nota...  :)

DemenbikeR, cuanto pides por soldar los míos??  :D :D
Por cierto, cuantos días tardaron en llegarte los "chismes"? Yo voy semaña y pico y todavía no han llegado...  :(

LOBO:
os sigo nens, seguir escribiendo cosas inteligentes, os necesito

pukkita:
Una cosilla, porque hay muchas conversaciones sobre los cactus pero mala relacion señal/ruido...

cual es el problema que obliga a usar el cable pc sync? No funciona bien el emisor montado en la zapata de la camara?

si me convencen los pillo...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa