MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Tableta Grafica

<< < (4/9) > >>

raғa eѕpada:
La mejor marca es wacom... tienen patentado el lápiz y es la única marca (creo) cuyo lápiz no necesita pila consiguiendo un buen peso y equilibrio del mismo.

Entre las gamas que tiene la Graphire esta muy bien de precio pero el material no es del todo bueno... tras unos años de uso intensivo termina rayándose la superficie y gastándose la punta del lápiz... insisto... tras unos años...

La gama alta, la Intuos, es algo más cara... la A6 sale por más de 200 euros, la A5 por más de 300 llegando hasta la A3 que pasa de los 600...

Yo la utilizo para todo... la postura de la mano es más natural con lápiz con lo que tras 16 horas de ordenador no tengo la muñeca dolorida... bueno... en realidad nunca la he tenido dolorida...

Yo siempre recomiendo probar antes... hay personas que no se acostumbran. La prueba es fácil... si tras 1 hora de uso estás todavía que no aciertas a manejarla... sigue... pero si tras un día entero no te has acostumbrado o por lo menos visto las ventajas... apaga... y coge el ratón... tampoco es un drama...

koyote:

--- Citar ---Yo la utilizo para todo... la postura de la mano es más natural con lápiz con lo que tras 16 horas de ordenador no tengo la muñeca dolorida... bueno... en realidad nunca la he tenido dolorida...

Yo siempre recomiendo probar antes... hay personas que no se acostumbran. La prueba es fácil... si tras 1 hora de uso estás todavía que no aciertas a manejarla... sigue... pero si tras un día entero no te has acostumbrado o por lo menos visto las ventajas... apaga... y coge el ratón... tampoco es un drama...
--- Fin de la cita ---

Yo soy de los que apoyo la mano para dibujar, escribir etc.. supongo que esto no sera nada recomendable para la tarjeta grafica no?

Supongo que como dices es cuestion de probar, pero por ahora no la veo necesaria  :wink:

gracias  :wink:

raғa eѕpada:
Son muy rígidas... lo que comento de las Graphire es por la superficie y el tener una punta continuamente encima... al final se termina rayando...

Sobre la mano... bueno... entiendo que cuando das un puñetazo a la mesa... no lo hagas encima de la tableta... por lo demás creo que aguantará bien... :-P

Al ser una superficie de plástico la mano no patina del todo bien... pero eso y como cada uno escribimos de "aquella" manera... lo mejor es que se pruebe...

Yo, por ejemplo, no podría trabajar sin ella... pero debe ser A6... con las A5 estoy incomodísimo... tengo que mover el antebrazo y termino agotado...

montesino:
Yo tengo una A4 plus y ya no puedo usar ninguna mas pequeña, a mas tamaño mas precisión del trazo, yo también apoyo la mano y no me causa ningún problema.
La punta del lapiz se va desgastando pero con los modelos pro vienen un monton de puntas de repuesto.
Mi consejo es que no perdais el tiempo con nada que no sea Wacom y que seguir utilizando el ratón es complicarse la vida y ser menos competitivos y habiles en el uso de Photoshop (y del uso del ordenador con programas gráficos en general)
Si no la teneis compraros una ya.
Un saludo.

koyote:

--- Citar ---Mi consejo es que no perdais el tiempo con nada que no sea Wacom y que seguir utilizando el ratón es complicarse la vida y ser menos competitivos y habiles en el uso de Photoshop (y del uso del ordenador con programas gráficos en general)
Si no la teneis compraros una ya.
--- Fin de la cita ---

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: que tengo los euros contados  :  :antifaz: :antifaz: :antifaz: :antifaz: no me digas eso  :D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa