MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Tableta Grafica

<< < (7/9) > >>

raғa eѕpada:
Los ratones Laser son "insesibles" a la presión y la postura segue siendo la incómoda postura de un ratón.

Un ratón óptico tiene entre 800dpi y 1200dpi de resolución.

Un ratón laser a partir de 2000dpi (el más alto de logitech, el G9, es de 3200dpi) y cuesta más que las Wacom Graphire ;)

Las Wacom Graphire (gama baja) 2500dpi y 512 niveles de presión y las Wacom Intuos (gama alta) hasta 5080dpi y 1024 niveles de presión.

Pero insisto... es la postura lo importante.

montesino:

--- Cita de: rafa espada en Agosto 22, 2007, 20:10:09 ---Pero insisto... es la postura lo importante.

--- Fin de la cita ---
exactamente
Esto del raton si/raton no nos puede llevar a un debate un poco tonto: cualquier persona con una inteligencia normal puede usar una tableta gráfica y aprovecharse de sus enormes ventajas, lo que pasa es que hay gente muy cabezona por ahí.

--- Cita de: gus00 en Agosto 22, 2007, 19:24:10 ---decirte que yo tengo un titulo (no se sirve de mucho pero lo tengo) en auxiliar de diseño grafico

--- Fin de la cita ---
Yo me dedico principalmente al diseño gráfico y te diré que algunos de mis colegas usan ratón por la sencilla razón de que nunca dibujan a mano alzada, para editar fotos en PS con un poco de complejidad dibujar a mano alzada ayuda mucho y por eso la tableta es una gran ayuda.
En todo caso hasta si solo dibujas con la pluma vectorial, la precisión y ergonomia de una tableta mejora terriblemente  tu modo de trabajo.
Un saludo.

_aLinG_:
Pues sí, al fin y al cabo fotografiar y dibujar tienen mucha similitud,la menos en las primeras etapas de ambos procesos. El ejecución ya es otro rollo.

A la hora de procesar por zonas, la tableta es una amiga inseparable. Yo uso una Graphire desde antes de tener la reflex, ya uqe me venía bien para toquetear los renders 3D en photoshop y pintar sombras delas personillas y demás cosas. A parte una vez que le pillas el truco hasta para hacer apuntes y bocetos rápidos viene de vicio.

Un saludo

Kilikili:

--- Cita de: marcosrh en Agosto 21, 2007, 13:35:38 ---Pues abusando de este hilo... ¿Que características son las más importantes a la hora de escoger una? ¿Wacom o también hay que ver otras marcas?

Es que ya me habeis metido el gusanillo.

--- Fin de la cita ---

Por recomendación de un amigo opté por una NGS Draw Master. No tiene la calidad de una Wacom, pero para un uso 'amateur' creo que es mas que suficiente.
 Su tamaño A5, junto con 1024 niveles de presión entre otras caracteristicas, así como que con el lapiz incorpora un ratón óptico, y teniendo en cuenta que su precio ronda los 90 € la convierten en una opción a tener en cuenta.
Saludos

raғa eѕpada:
Tiene el lapiz de la NGS pila? En la web de NSG no pone nada de información técnica.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa