Hola Visitante

Autor Tema: Duda sobre camara  (Leído 4702 veces)

Desconectado Irem

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
Duda sobre camara
« en: Agosto 16, 2007, 14:18:43 »
A ver.. hola.. hace eones que estoy por aquí registrada, pero creo que jamás habia posteado... :)

Mi duda: me voy a Japon, y .... he de comprarme  una camara (claro) pero... no se si pillarme una reflex (con el consiguiente 'coñazo' de cargar con todo el equipo'), o una compacta apañada y avanzada...

Por motivos q no vienen al caso, a día de hoy estoy mas desactualizada en lo que a cámaras se refiere que el conejo de wallace&Gromit....

please.. una ayudita..!!

m

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: Duda sobre camara
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2007, 14:33:32 »
Creo que una persona que tiene dudas entre comprarse una réflex o no... el 95% de los casos la respuesta es que se compre una buena compacta  :)

Para pillarte una réflex creo que has de estar bien decidido y pensar en que tarde o temprano quieres invertir en alguna lente, blablabla... sabiendo las necesidades que tendrás  :)
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Duda sobre camara
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2007, 14:51:00 »
A ver.. hola.. hace eones que estoy por aquí registrada....
...
Mujer, tampoco es para tanto.... unos 5 meses desde el 7 de Marzo...  :silba:


Creo que una persona que tiene dudas entre comprarse una réflex o no... el 95% de los casos la respuesta es que se compre una buena compacta  :)

Para pillarte una réflex creo que has de estar bien decidido y pensar en que tarde o temprano quieres invertir en alguna lente, blablabla... sabiendo las necesidades que tendrás  :)
Sí.  :)

Saludotes.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Duda sobre camara
« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2007, 15:15:30 »
...con el consiguiente 'coñazo' de cargar con todo el equipo'...
Tú misma te has contestado  :)

Tú verás lo que quieres hacer, si quieres la cámara solo para ese viaje, o con vistas a ampliar equipo en un futuro. Si quieres fotos de recuerdo o te vas a parar en cada rincón que veas y sacar fotos con calma...
Al final son muchas cosas, todo depende de tus pretensiones fotográficas... y también las económicas, claro está  :wink:

Yo, a dia de hoy, cargaría por el coñazo de equipo,  pero claro, ya tomé la decisión hace tiempo, aunque mi espalda no está muy de acuerdo ultimamente... :mrgreen:

Un saludo, suerte en la decisión, y sobre todo a disfrutar del viaje  :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado hypercompu

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Duda sobre camara
« Respuesta #4 en: Agosto 16, 2007, 15:36:03 »
Yo despues de estar un año y medio con la Fuji S9500 tenia claro mi paso a reflex, pero si no lo tienes claro no te pases porque acabaras dejandola tirada en un rincon porque ocupa mucho y pesa mucho, no es como una compacta de esas que parecen juguetes y pesan 200 gramos, asi que tu veras, a mi no me hace mucha gracia tirar por la mochila con el equipo y todo el peso que ello conlleva pero lo hago porque luego me da muchas mas satisfacciones, puede que la solucion sea comprarte una muy buena compacta, estate un tiempo con ella y cuando estes decidida al paso a reflex ya no dudaras de cargar con todo el equipo.

Saludos
Oly E-3 + HLD-4 + 12-60 + 50-200 + Zuiko OM 50 mm F1,4 + FL-36
Oly E-510 + Grip + 14-54 + 40-150 + OM 50 mm F1,8

Desconectado Irem

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Duda sobre camara
« Respuesta #5 en: Agosto 16, 2007, 16:20:43 »

Mujer, tampoco es para tanto.... unos 5 meses desde el 7 de Marzo...  :silba:

del 2005 ..... ;)

A ver, me explicare mejor.. porque claro! además no me conocis!! q tonta estoy!

tengo reflex, analógica, de hecho desde que tome posesion  de ella jamás funcionó el modo automatico así que estoy bastante acostumbradita a calcularlo yo todo con mis manitas y feber ;)

para más datos es esta: http://zuserver2.star.ucl.ac.uk/~rwesson/esif/om-sif/bodygroup/om20.htm

si, ya, tiene la tela de años, pero funciona de puta madre oiga!

Pero ya que me voy a la otra parte del mundo.. pues si que me gustaria pillarme algo.

La duda de si reflex o no... pues.. es mas.. si una reflex o una.. semi semi... sobre todo por peso, y comodidad al transportarla. e incluso a la hora de... saco disparo y listo. Eso, sin contar con que a la vuelta volvere con muchas cosas y el peso maximo son 22 kilitos. si me paso de peso son 50 euros por kilo de mas ^_^ así q lo q me lleve desde aquí cuenta.

La parte de duda, es q tampoco se muy bien que opciones en 'prosumer' hay... no se cuales estan realmente bien... y tal.

para bien o para mal... la parte economica no es mucho problema...  :) (yupi yupi! que viva trabajar 14 horas al dia!!!! que viva el frilanceo!!!)

así q si me podeis ir diciendo modelitos y tal.. os lo agradecería eternamente, :)

Desconectado hypercompu

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Duda sobre camara
« Respuesta #6 en: Agosto 16, 2007, 16:45:59 »
Pues teniendo esa Oly OM yo lo tendria claro, compraria una Oly 510 y aprovecharia para ciertas ocasiones los objetivos OM usando un adaptador de OM a 4/3.
Entre las opciones prosumer con objetivo de accionamiento manual tienes las Fuji S9600 y la S6500 FD, la S800FD ya es de zoom de botoncitos por eso no la contemplo, pero acostumbrada a una reflex analogica igual esas compactas prosumer no te dan la calidad que buscas. Lo dicho, una E510 o una E400 que ahora que la estan liquidando sale a buen precio.

Saludos
Oly E-3 + HLD-4 + 12-60 + 50-200 + Zuiko OM 50 mm F1,4 + FL-36
Oly E-510 + Grip + 14-54 + 40-150 + OM 50 mm F1,8

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: Duda sobre camara
« Respuesta #7 en: Agosto 16, 2007, 17:41:18 »
Ves? Con más información mejor. Si tienes ya una réflex analógica entonces yo si que me tiraría a por una réflex digital.

Mira a ver si las lentes oly que tienes valen para las digitales.

Ten en cuenta que normalmente en cuanto te compra cámara de una marca y  la empiezas a acompañar con dos o tres cristalitos ya te casas con ella, por lo que analiza y piensa por qué marca te quieres decidir  :)
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Duda sobre camara
« Respuesta #8 en: Agosto 16, 2007, 17:51:37 »
Si encuentras la Canon G5 a buen precio, también será buena opción. Es una buena compacta, luminosa, puedes hacer desenfoques en las fotos (algo más dificil en las compactas, la profundidad de campo no es la misma que en una réflex), etc.

No puedo decirte mucho más ya que no estoy puesto en compactas. Mírate también las Panasonic Lumix, por caborian hay algún usuario que tiene alguna y están muy bien.

La opción del adaptador a los objetivos analógicos también sería otra opción... pero eso si, tendrás que cargar con el equipo igualmente... en este grupo de flickr igual te pueden ayudar con tus posibles dudas  :).

Un saludo.
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Manuel1982

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.688
Re: Duda sobre camara
« Respuesta #9 en: Agosto 16, 2007, 17:56:04 »
Echale un ojo a esta belleza.

Fujifilm S9500

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Duda sobre camara
« Respuesta #10 en: Agosto 16, 2007, 18:03:23 »
Si encuentras la Canon G5 a buen precio, también será buena opción. Es una buena compacta, luminosa, puedes hacer desenfoques en las fotos (algo más dificil en las compactas, la profundidad de campo no es la misma que en una réflex), etc.
....

Esto me suena habérselo oído a alguien con anterioridad..... :silba: :silba:  :D

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Duda sobre camara
« Respuesta #11 en: Agosto 16, 2007, 18:11:46 »
Si encuentras la Canon G5 a buen precio, también será buena opción. Es una buena compacta, luminosa, puedes hacer desenfoques en las fotos (algo más dificil en las compactas, la profundidad de campo no es la misma que en una réflex), etc.
....

Esto me suena habérselo oído a alguien con anterioridad..... :silba: :silba:  :D
Puto...  :antifaz:  :D :D

La tiene mi tío...   :P
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Duda sobre camara
« Respuesta #12 en: Agosto 16, 2007, 20:09:39 »
Si eres aficionada a la fotografia al final acabaras comprando una reflex digital, asi que cuanto antes mejor :wink: Con un adaptador puedes acoplar tus abjetivos OM a las reflex digitales Olympus, aunque yo de olympus ni idea, si que recomiendo la canon eos 400d si decides cambiar de marca, es una estupenda reflex para el sector aficionado, con una calidad de imagen (como todas las canon actuales) sobresaliente.
saludos

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Duda sobre camara
« Respuesta #13 en: Agosto 16, 2007, 21:11:57 »
Yo ni lo dudaba...

...si has funcionado con una reflex, has tirado en manual, has gozado de tirar fotografía deportiva, de tirar a niños que se mueven más rápidos que el coche de Alonso, etc., etc. :engranando:

¡comprate una reflex digital!


Hace 7 años, después de utilizar la Canon EOS 650 (réflex) durante muchos años, me compré la Sony F707 (bridge) y...

... bueno, estaba bien, sigue estando bien pero me di de narices con una serie de "problemillas" que no son moco de pavo... :silba:

Las compactas o las bridge de cierta calidad tienen muy buenas condiciones para paisajes, texturas, bodegones, etc. pero si pasamos a escenas de movimiento... :antifaz:... aquí se rompe el hechizo. Tienen cierto retraso en la obturación y... como que no para hacer fotos deportivas o perseguir a mis sobrinos... :evil:

También el ruido es su caballo de batalla (tamaño del sensor...).


Resumiendo, si estás baqueteada con una réflex, gástate unos euros más y cómprate una réflex digital. Y si tienes ópticas compatibles que te den un mínimo de calidad, puedes utilizar un cuerpo compatible con ellas.
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Duda sobre camara
« Respuesta #14 en: Agosto 17, 2007, 11:14:10 »
Citar
Tienen cierto retraso en la obturación

ummm eso era antes... ahora (las actuales de gama media/alta) son inmediatas, bueno... el enfoque suele ser más lento que en la reflex pero si preenfocas o enfocas manualmente ya no hay ese problema.

La Canon G7 (es como la G5 pero en moderno, con DigiIII, vamos... super rápida)... algún modelo de las Canon S3 o Canon S5... Panasonic y Nikon tienen modelos equivalentes pero no sé decírtelos.

Otra cosa es que te pilles una Canon 350D o la Nikon (la baja) que en MediaMarket están por menos de 600euros

Todo dependerá de lo que te quieras gastar ahora y de como quieras continuar...

Muchos que empiezan en digital prefieren no complicarse y empezar por la compacta...

Jejejeje me temo que no te estamos ayudando demasiado... :-^
« Última modificación: Agosto 17, 2007, 20:30:23 por rafa espada »
rafa