MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Bandas en el cielo, como solucionarlo?

<< < (2/7) > >>

klintxifood:

--- Cita de: lovesong en Agosto 20, 2007, 15:13:06 ---Pues en vez de pasarlo a 8, pasalo a 16.
Saludos.

--- Fin de la cita ---

Pero despues no me deja guardarlo como jpg solo como tif o psd

_aLinG_:
mmmm...a ver, yo lo hago así:

Raw archivado en Lightroom. Ahi le toco algunas cosillas como exposición, saturación un pelo, etc y lo paso a PSD 16bits AdobeRGB (da el mismo resultado que el Tiff, pero ¿para qué guardarlo en Tiff si despues lo que usas es el PSD?

Después en Photoshop lo proceso en 16bits completamente. Cuando ya está la imagen en su punto la redimensiono según vaya a pasarla a papel, colgarla en la web o lo que sea y le meto el enfoque por software dependiendo de el tamaño de salida.

Una vez redimensionada la paso a sRGB y a 8 bits (tengo hecha una acción con este paso) y la guardo en JPEG pero en la acción guardar como, si guardas para web optimizas la paleta de tonos y puede que te cargues la imagen.

Un saludo

pep33:
Yo trabajo asi: disparo en raw, trabajo en raw para dejarlo todo lo mas parecido a como a mi me gusta (con el nuevo ACR 4.1 esto es bastante facil, por la gran cantidad de controles que se han implementado) luego abro el archivo como tiff de 16 bits, en un espacio de color amplio como adobe rgb, trabajo zonalmente si es necesario y asi lo guardo. Si necesito un jpeg para publicar en la web, p.ej, primero convierto en perfil srgb , luego aplico enfoque y al final convierto a 8 bits por canal (una conversion de perfil ancho a extrecho conlleva degradacion de imagen), y guardo como jpeg, a una calidad alta.
saludos

Guillermo Luijk:

Puede aparecer banding aunque se trabaje a 16 bits, generalmente en los cielos (degradados azules muy puros) y más cuanto menos ruido tiene la foto. Un truco que me enseñó un fotógrafo profesional de arquitectura (por cierto baneado de este foro por follonero) pero que funciona, no se lo vamos a negar, es añadir ruido monocromático a la zona donde se produce el banding. En pantalla mejora ostensiblemente (mejor el grano finísimo del ruido que el banding) y en impresión en papel el banding directamente es historia, y desaparece, y el ruido no se nota para nada.
Repito que él lo usa en fotografía de arquitectura, que imaginos si ha de ser pulcra. Y le aparece banding pese a trabajar a 16 bits sin quedar rastro en impresión ni del banding ni del ruido.

Eso sí, lo suyo es aplicarlo a la foto en su tamaño original, antes de reescalar, o de lo contrario se hará demasiado evidente en pantalla como en el ejemplo (le he añadido un 3% de ruido Uniforme monocromático en PS):

Pero creo que la idea está clara no?

salu2

_aLinG_:
Muchísimas gracias por el consejo GUI, creo que me va a servir bastante. Por ahora no me ha aparecido el problema, pero si alguna vez lo hace ya se por donde tirar. Una pena haber perdido a alguien en el foro con tanta mano con el procesado digital.

Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa