Hola Visitante

Autor Tema: Dudas: ¿Digital o película?  (Leído 6859 veces)

Desconectado jicara

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Dudas: ¿Digital o película?
« en: Septiembre 03, 2007, 14:51:33 »
Buenas.

Tengo varias dudas que espero me resuelvan, pues leo con asiduidad este foro y veo que hay mucho nivel.

Empiezo. Llevo varios años disparando en digital, tengo una fantástica D70.  Antes disparaba con una F100. A pesar de todas las ventajas de lo digital, que ya todos conocemos, creo que la calidad de la foto no es la misma en digital que en película. Estoy pensando en comprarme un escaner para volver a tirar con la F100 y digitalizar, para luego trabajar con Photoshop, programa que me apasiona. Bien, y aquí va mi primera pregunta: ¿es un disparate lo que digo? ¿Al escanear un negativo de película o diapositiva se pierde calidad? Y si se pierde, ¿es tanta la pérdida que el resultado vendría a ser el mismo que la misma foto tomada con cámara digital?.

Espero haberme explicado bien. En definitiva, lo que quiero saber es si escaneando tendré mas calidad que con una toma con cámara digital.

A ver si alguien me abre los ojos ....

Desconectado Jaime Mu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 8.538
Re: Dudas: ¿Digital o película?
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2007, 14:55:28 »
Hola,

He visto escaneos de negativos y la verdad que tenian una calidad muy buena. (con un Nikon que costaba un paston)

Ahora bien, si finalmente acabaras en digital, lo sensato sería trabajar todo en digital.
Cada proceso de cambio significa una perdida (aunque sea poca).

Yo trataría de acostumbrarme a lo digital, 

Saludos
Canon + Sony NEX 7 + Movil

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Dudas: ¿Digital o película?
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2007, 14:56:01 »