Hola Visitante

Autor Tema: Urgente. 70-200mm f4 IS o el f2.8 IS. El mejor  (Leído 1945 veces)

Desconectado mike

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 5
Urgente. 70-200mm f4 IS o el f2.8 IS. El mejor
« en: Septiembre 17, 2007, 15:29:25 »
Hola a todos,

He oido decir que el 70-200mm 2.8 IS no es tan bueno que el anterior, sobre todo a f2.8 y a 200mm.
No sé si canon habra mejorado está optica. también me han hablado bastante bien sobre el f4 IS.
Tengo que hacer fotos de una competición de velas así que veia el f4 IS pero también hago bodas y a veces me encuentro en iglesias oscuras y ahí tiro por el 2.8...
Lo que me interesa saber es la calidad a 2.8 y a 4 para cada optica visto que mañana me la tengo que comprar...
Gracias a todos

Desconectado Jorge

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.567
    • jorgeestevezphoto.com
Re: Urgente. 70-200mm f4 IS o el f2.8 IS. El mejor
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2007, 15:48:24 »
Bienvenido  :antifaz:  :wink:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Urgente. 70-200mm f4 IS o el f2.8 IS. El mejor
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2007, 16:15:24 »
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,57933.0.html

bienvenido, pásate por el foro de Presentaciones y Bienvenidas, allí te darán las normas de esta tu "nueva casa".

todo ese tiempo registrado y esto es ahora urgente?  :engranando:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado mike

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Urgente. 70-200mm f4 IS o el f2.8 IS. El mejor
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2007, 20:01:23 »
Gracias Wiggin y Jorge.

Bueno, estuve mirando el enlace que me diste pero me he quedado con las ganas. La revista Francesa Chasseur d'Images ortoga cinco estrellas al f2.8 IS con el 5D y el 400D contra 4 estrellas para el f4 IS con las mismas cámaras. No sé me estoy haciendo un lío. Creo que mañana probaré si me dejan (sino no compro nada)en la tienda las opticas. Esperando que no tenga un problema de Back o Front focus como tuve con el 16-35, ya os diré algo
Un saludo

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Urgente. 70-200mm f4 IS o el f2.8 IS. El mejor
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2007, 20:39:07 »
La diferencia en calidad de imagen es bastante escasa, incluso diria que inapreciable, pero si es para uso profesional el 2,8 sin duda, por los motivos que seguro conoces. Eso si, el 2,8 Is pesa muuuuucho con una 5d, con una canon de la serie 1 muchisimo, pero es lo que hay :wink:
saludos

Desconectado acontragolpe

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.632
    • aCONTRAGOLPE
Re: Urgente. 70-200mm f4 IS o el f2.8 IS. El mejor
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2007, 00:26:22 »
Si la pasta no es problema o a no ser que sea para un tipo de fotografía muy concreto que te baste siempre a f4 ni se pregunta: f2.8 sin duda.
"...solo me dan miedo las monjas, el agua y los niños..." (Enemigos)

Canon 350D+grip / 400D+grip / Canon 17-55 2.8 IS USM / Canon 50mm EF f1.8 / Sigma 70-200mm F2,8 EX HSM Sigma 10-20mm 4-5.6 EX HSM / Canon Speedlite 580EX

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Urgente. 70-200mm f4 IS o el f2.8 IS. El mejor
« Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2007, 16:05:08 »
La diferencia en calidad de imagen es bastante escasa, incluso diria que inapreciable, pero si es para uso profesional el 2,8 sin duda, por los motivos que seguro conoces. Eso si, el 2,8 Is pesa muuuuucho con una 5d, con una canon de la serie 1 muchisimo, pero es lo que hay :wink:
saludos
Exacto, la diferencia de peso entre el f2.8 y el f4 es considerable. Yo ya lo he dicho muchas veces, tiro en conciertos a f4 y estoy muy contento. Que el f2.8 mola? eso no lo niega nadie, pero que cargar con él concierto tras concierto no mola, creo que tampoco me lo puede negar nadie  :).

Tú verás lo que necesitas y el trabajo que vas a hacer con él, bueno, y el dinero del que dispones claro  :silba:

Un saludo .
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Alvarito

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 161
Re: Urgente. 70-200mm f4 IS o el f2.8 IS. El mejor
« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2007, 17:48:14 »
Hilando finiiiiiisimo, dicen que el F 2.8 sin estabilizar es algo mejor que sus hermanos...algo que la inmensa mayoría nunca apreciaría.

Después de esto...

Si la pasta ni el peso son problemas, el F 2.8 IS sin dudarlo...

Si la pasta no es problema pero sí lo es el peso, entonces escogería el F4 IS...

Si la pasta y el peso limitan tu compra...entonces escogería el F 4 sin estabilizar...

En la práctica...quizás un profesional requiera del f 2.8, para lograr ese desenfoque extra en determinadas situaciones o ese punto extra de velocidad...pero un usuario medio o avanzado podrá tirar fotos en conciertos sin problema alguno o hacer retratos con fondos desenfocados y resultados igualmente profesionales con un F4 sin apreciar una diferencia notable para él. El dilema para mí viene en que dicen que los F 2.8 son más rápidos enfocando y es algo que no he podido comprobar...y eso que he tenido los dos, primero el F 2.8 y ahora el F4 IS  :o.

Lo que sí tengo claro es que la manejabilidad del más liviano me ha hecho sacarlo en más ocasiones y esto se ha traducido en mayor disfrute de el y mas fotos...

Son todos fantásticos...bendita la duda a la hora de comprar uno de ellos ¿no?

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Urgente. 70-200mm f4 IS o el f2.8 IS. El mejor
« Respuesta #8 en: Septiembre 18, 2007, 18:42:50 »
Como ya se ha dicho, creo que el elemento determinante en la elección es el peso, por lo menos entre el f2.8 sin IS y el f4 con IS ya que los precios van muy parejos. Yo, como tengo la espalda pal arrastre, me decidí por el F4 IS y encantado de la vida, oye.
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Urgente. 70-200mm f4 IS o el f2.8 IS. El mejor
« Respuesta #9 en: Septiembre 18, 2007, 18:46:15 »
Pues yo ando mirando con ojos golosos el 70-200 2.8 y el 17-40; en ebay pillas nuevo el primero por 800€ y pico y el segundo por 400€  :silba:

Unos precios bastante jugosos. A mi el estabilizador me da un poco igual, y perfiero invertir el dinero en más apertura (desenfoque y luz) y estabilizar después con monopie o mi santo pulso si la circustancia me lo permite, ya que como comentan por ahí el precio entre el f4 IS y el f2.8 sin el es mínima. El peso no me importa en principio.

Un saludo

..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram