MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
perfiles de color en CS2
PacoV:
--- Cita de: pep33 en Septiembre 23, 2007, 20:30:17 ---En fin, que yo imprimo en casa que es lo mejor,
--- Fin de la cita ---
Si te va bien...es lo mejor que puedes hacer. Sin embargo, esa no es mi experiencia.
Yo he pasado un calvario imprimiendo en casa (distintas impresoras fotográficas, distintos papeles y perfiles empleados, calibración correcta de monitor, etc, ect, ect) y no hay nada como buscar un laboratorio que sea profesional. Haberlos hay muchos pero que sepan lo que hacen y buenos hay pocos.
Saludos.
pep33:
No si facil no es, pero para mi es la unica manera de obtener exactamente lo que tu quieres, y una vez que le coges el tranquillo a la impresora y a los papeles la cosa va sobre ruedas. Tambien reconozco que hay laboratorios que trabajan muy profesionalmente, pero a un precio.
saludos
raғa eѕpada:
Esta similitud apareció en la revista PhotoshopUser
sRGB es como una caja de lápices de colores de 8 colores.
AdobeRGB es como una caja de lápices de 16 colores.
Prophoto es como una caja de lápices de 36 colores.
Con todos puedes pintar y hacer cosas muy bonitas... pero en sRGB es el que menos colores tengas para elegir.
Sobre comprender o no... hoy en día en las imprentas que se precien están adoptando el estandar ISO de impresión y te aseguro que si sigues la norma... tu trabajo será impreso perfectamente y a ciegas. Con el tiempo el resto de servicios de impresión adoptarán tecnologías que les permitan seguir un standar de calidad.
benitoemiliano:
Gracias a todos por vuestra enseñanza. Rafa, el símil es muy bueno
jicara:
Perdonen, pero es que soy un poco taruguín.
¿Cuál es la "norma" a la que alude Rafa? Adobe RGB en la cámara y sRGB en Photoshop? ¿O AdobeRGB en los dos dispositivos y a la hora de mandar a imprimir a un laboratorio que trabaja en sRGB, imprimir Editar/perfil de color/sRGB?
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa