Hola Visitante

Autor Tema: WACOM Bamboo A6 vs WACOM Graphire 4 Classic A6  (Leído 3668 veces)

Desconectado kinatana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 819
WACOM Bamboo A6 vs WACOM Graphire 4 Classic A6
« en: Septiembre 26, 2007, 02:01:15 »
Mi duda actual: http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,73823.msg846563.html#msg846563


(lo que puse en un principio)
Las dos tienen el mismo tamaño y los mismos niveles de presión (512), aunque la Graphire tiene más resolución.
Teniendo en cuenta que la Volito esta sobre unos 50 euros y la Graphire sobre los 100, ¿merece la pena pagar el doble por la Graphire si solo le va a dar un uso fotográfico? Cuando hablo de uso fotográfico, me refiero a mascaras de capas, clonado,... nada de dibujo vectorial.

Un saludo.
« Última modificación: Septiembre 26, 2007, 15:34:16 por kinatana »

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: WACOM Volito 2 A6 vs WACOM Graphire 4 Classic A6
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2007, 08:59:23 »
Buenas kinatana, yo ayer me compre la graphire por 99 en el corte ingles :D

La verdad es q cuesta un poco acostumbrarse, la voy a tener una semana a prueba y si no me acostumbro la devolveré.

La respuesta a lo q preguntas creo que solamente te la puede dar alguien que haya probado las dos, yo te puedo decir que la graphire tiene mucha precisión y que no se hace pequeña, aunq si se hace complicada cuando la usas como un lapiz (es diferente al uso del raton ya que la zona activa de la tableta es como si fuera la pantalla y con el raton yo estoy acostumbrado a moverlo en un espacio superreducido y hago el retorno con el lapiz funcionando como lapiz (tambien puede funcionar como mouse) no puedes hacerlo ya que si haces retorno vuelves al mismo sitio.

Al hilo de lo que preguntas me gustaria preguntar como tiene la gente configurada esta tableta, ya que no me gustaria acostumbrarme a una manera de trabajar que no es la optima o como mínimo la que más gente utiliza para un uso especifico de retoque y procesado.


Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: WACOM Volito 2 A6 vs WACOM Graphire 4 Classic A6
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2007, 11:28:56 »
HEY!...pues yo uso desde hace bastante tiempo una Graphire4 y la evrdad es que estoy muy contento: me parece que calidad-precio es bastante buena. Mirando creo que también tiene una de estas.

Yo tengo configurado el lapiz con un punto de mas dureza (cuestión de ajustarlo al tacto al que estoyacostumbrado sobre papel) y en lugar de permitir que la tableta esté activa a lo largode mis dos pantallas, la tengo delimitada a la primera pantalla y un trocito de la segunda (donde pongo las barras de herramientas de PS.

Si estás acostumbrado a dibujar el principal escollo que encuentras es el tema de no poder torcer "el papel" en el que dibujas para trazar lineas rectas oblicuas en determinadas direcciones u horizontales, pero con practica todo se soluciona. A mi la sensibilidad que tiene me gusta, pero la noto como con algún escalón dentro de toda la gama de presiones que hace que tengas que corregir algún trazo, pero con el tiempo le pillas el toque.

Para dibujar no es la más perfecta, pero sirve, y para retoque fotográfico creo que va más que sobrada  :)

Pilla la que quieras y disfrútala, que son la caña :)
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado kinatana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 819
Re: WACOM Volito 2 A6 vs WACOM Graphire 4 Classic A6
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2007, 14:39:14 »
Dandole más vueltas al tema y ya casi convencido en la compra de una, ahora tengo un par de dudas:
¿En que características me tengo que fijar?
Buscando más he visto la Wacom Bamboo, que es un poco más barata que la Graphire (y más bonita).
                                                   

                                                       Bamboo                                    Graphire
Dimensiones                        200 x 186 x 10,7 mm                208 x 203.8 x 17.8 mm
Área activa                             147,6 x 92,3 mm                        127.6 x 92.8 mm
Peso                                             370 g                                          500g
Resolución                                 2540 dpi                                       2000 dpi
Velocidad de lectura máxima  133 puntos/s                                       ?¿
Sensibilidad a la presión:          512 niveles                                   512 niveles

Precio aproximado                      78 euros                                        99 euros


http://www.wacom-europe.com/int/products/graphire4/specs.asp?lang=en&pdx=60
http://www.wacom-shop.net/cgi-bin/wacom.storefront/46fa4f2300335b46273f50f3361905e3/Product/View/MTE&2D450&2FK&2DFR

¿Que os parece? Creo que la Bamboo es mejor y vale menos, ¿no?

Un saludo.
« Última modificación: Septiembre 26, 2007, 15:13:41 por kinatana »

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: WACOM Volito 2 A6 vs WACOM Graphire 4 Classic A6
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2007, 15:06:56 »
¿Que os parece? Creo que la Bamboo es mejor y vale menos, ¿no?
Según los precios que has escrito tu es mas cara la Bamboo :?

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: WACOM Volito 2 A6 vs WACOM Graphire 4 Classic A6
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2007, 15:09:50 »
¿Que os parece? Creo que la Bamboo es mejor y vale menos, ¿no?
Según los precios que has escrito tu es mas cara la Bamboo :?

se ha equivocado con el precio :silba:

Desconectado kinatana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 819
Re: WACOM Bamboo vs WACOM Graphire4 Classic (A6)
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2007, 15:13:22 »
Si, me he equivocado.   :silba:

Cambio el titulo del tema, ya que he descarto una y añado otra.
« Última modificación: Septiembre 26, 2007, 15:32:26 por kinatana »

Desconectado aeolus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 197
Re: WACOM Bamboo A6 vs WACOM Graphire 4 Classic A6
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2007, 19:07:08 »
yo tengo la Bamboo, y me parece el modelo que sustituira a la graphire.
Por las caracteristicas son muy parecidas, y la bamboo es mas chula, yo la compre en un FNAC, vi las dos y me gusto mas la Bamboo.
Olympus E 500 Zuiko 14-45, Zuiko 40-150, Zuiko 14-54, Zuiko 50 OM, Sigma 105 macro 4/3, y chorradines

Desconectado kinatana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 819
Re: WACOM Bamboo A6 vs WACOM Graphire 4 Classic A6
« Respuesta #8 en: Septiembre 27, 2007, 17:06:10 »
Mirando muchas paginas en las que anuncian el lanzamiento de la Bamboo la enfocan más en el tema de notas, office,... y casi no hablan de retoque digital (como en la Graphire). No lo entiendo :engranando:

Desconectado Moyarco

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 40
Re: WACOM Bamboo A6 vs WACOM Graphire 4 Classic A6
« Respuesta #9 en: Septiembre 28, 2007, 10:02:11 »
Yo me pregunto lo mismo que tú, el caso es que hay varias bamboo y entre ellas no veo muy bien la diferencia, ni entre las bamboo ni la diferencia entre las bamboo y las graphire. Si alguien puede decirnos más....
Canon 400D | Sigma 17-70 2.8 - 4.5 | Tamrom 55-200

Desconectado kinatana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 819
Re: WACOM Bamboo A6 vs WACOM Graphire 4 Classic A6
« Respuesta #10 en: Octubre 05, 2007, 00:34:04 »
Bueno, pues al final, ni una ni otra.
Esta mañana iba con la intención de comprarme la Bamboo, pero no la tenían, aunque si la Bamboo One, asi que me he agenciado esa.
Es más básica, aunque claro, cuesta alrededor de los 50 euros, pero no tiene ningún botón en la tableta ni borrador. He sido incapaz de encontrar la resolución.
Pensé que me iba a costar más adaptarme, pero después de una hora, ya la domino.  :wink:

Un saludo.

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: WACOM Bamboo A6 vs WACOM Graphire 4 Classic A6
« Respuesta #11 en: Octubre 05, 2007, 12:22:23 »
Bueno, pues al final, ni una ni otra.
Esta mañana iba con la intención de comprarme la Bamboo, pero no la tenían, aunque si la Bamboo One, asi que me he agenciado esa.
Es más básica, aunque claro, cuesta alrededor de los 50 euros, pero no tiene ningún botón en la tableta ni borrador. He sido incapaz de encontrar la resolución.
Pensé que me iba a costar más adaptarme, pero después de una hora, ya la domino.  :wink:

Un saludo.

Pues yo al final he devuelto la graphire a ECI. No acabe de acostumbrarme al tacto, a parte q tenia q modificar mi manera de sentarme frente al ordenador y no tengo ese tacto fino que creo se necesita para poder sacarle provecho y para tener un cacharro haciendo polvo preferi invertir el dinero en otros menesteres :silba:

Espero q tengas mejor suerte q yo ;-)

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
Re: WACOM Bamboo A6 vs WACOM Graphire 4 Classic A6
« Respuesta #12 en: Octubre 05, 2007, 13:36:44 »
Bueno, pues al final, ni una ni otra.
Esta mañana iba con la intención de comprarme la Bamboo, pero no la tenían, aunque si la Bamboo One, asi que me he agenciado esa.
Es más básica, aunque claro, cuesta alrededor de los 50 euros, pero no tiene ningún botón en la tableta ni borrador. He sido incapaz de encontrar la resolución.
Pensé que me iba a costar más adaptarme, pero después de una hora, ya la domino.  :wink:

Un saludo.

Pues yo al final he devuelto la graphire a ECI. No acabe de acostumbrarme al tacto, a parte q tenia q modificar mi manera de sentarme frente al ordenador y no tengo ese tacto fino que creo se necesita para poder sacarle provecho y para tener un cacharro haciendo polvo preferi invertir el dinero en otros menesteres :silba:

Espero q tengas mejor suerte q yo ;-)

Yo tengo una wacom cogiendo polvo en la estantería. Son muchos años ya dibujando con ratón :)

Desconectado jose63

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 815
  • ...intento detener el tiempo
    • lasfotosdejap
Re: WACOM Bamboo A6 vs WACOM Graphire 4 Classic A6
« Respuesta #13 en: Octubre 05, 2007, 16:14:49 »
estoy interesado en hacerme una graphire o una intuos pero viendo los ultimos comentarios ...
a ver los que la tienen funcionando si me animan ...

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: WACOM Bamboo A6 vs WACOM Graphire 4 Classic A6
« Respuesta #14 en: Octubre 05, 2007, 16:33:47 »
estoy interesado en hacerme una graphire o una intuos pero viendo los ultimos comentarios ...
a ver los que la tienen funcionando si me animan ...

Te animo, el sentirse cómodo usando una wacon y aprovecharse de sus ventajas es como todo, una cuestión de perseverancia, cuanto mas radical es un cambio mas empinada se hace la curva de aprendizaje al principio, pero despues de unos dias ni te acuerdas del ratón.
De todos modos te recomiendo hacer una busqueda, por que de la utilidad de estas tabletas en fotografía ya se ha escrito en el foro mucho y bien.
Un saludo.