Hola Visitante

Autor Tema: Franja vertical blanquecina en fotograma, a que se puede deber?  (Leído 1949 veces)

Desconectado Toral

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.099
  • Cainejo total..!!!!!!!
    • Asemeyando, mi blog


Bien despues de que veais esta maravilla os doy los datos:
camara 30d con el 100-400 (el objetivo da igual ya que sale en todos, ya que lo he intentado con 3o4 diferentes)
f6.3
v1/3200

medicion puntual, pero también ocurre con las otras

los tres puntitos que formar un triangulo creo que son mierda.. a f40 no os voy a enseñar xq pa cagarse....

el arco que recorre el fotograma de arriba abajo, lo descubrí como hace dos semanas y se deja ver apartir de 1/800 y cada vez se ve mas,cuanta mayor es la velocidad.. en el cielo es donde mejor se vé

y el mega-hostion de abajo en el centro.. salió de repende ayer durante una ruta.. ya llevaba un buen rato sin cambiar de objetivo y de una foto para otra, me salió ese hostiazo casi rectangular..

en fin.. os lo dejo para ver si alguien le ha ocurrido alguna de las dos cosas y me puede contar..



y por otro lado preguntar como lo haceis los que teneis el 100-400 de canon para que no sea una autentica aspiradora de polvo..

a mi es que es un objetivo que me encanta pero da un buen quebradero de cabeza con el tema de la limpieza del sensor.. xq soy un culo inquieto y los cambios de objetivos son relativamente habituales...

bueno sin mas os dejo el foton y si me podeis contar algo lo agradeceria


pd: la camara esta en garantia y voy a llamar a los de canon YA! para ver que me cuentan, y espero que sean buenas noticias.. al menos que no me pongan problemas
« Última modificación: Octubre 14, 2007, 20:08:05 por toro »
Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha.
Ansel Adams


 ***Mi blog: www.asemeyando.blogspot.com***

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Alguien me puede decir que es esto?????
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2007, 19:08:25 »
Pues lo primero limpiar bien la cámara y a ver qué pasa ¿no?   :silba:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Toral

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.099
  • Cainejo total..!!!!!!!
    • Asemeyando, mi blog
Re: Alguien me puede decir que es esto?????
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2007, 19:16:44 »
la franja vertical aparecio al dia siguiente o a los dos dias de haberla limpiado perfectisimamente y el otro cañonazo grande, ver veremos si se limpia.. mañana a la mañana le daremos caña y ya te contaré a ver que pasa...

sospecho que las motas se iran, la franja seguirá y el mancha rectangular de la parte de abajo, esa no se yo :silba: jejej

pero bueno, es una buena manera de enfocar el tema evi, la cuestion es que aun no me he inciado en el maravilloso mundo de la limpieza de los sensores :pakete: y por eso tendré que esperar hasta mañana..

por otra parte mi intencion al ponerlo aqui era por si alguien habia tenido algun tema asi y me confirmaba que la solucion era limpiar.. pero como bien comentaste por algun lao hay que empezar!! ejej

GRACIAS!! :wink:
Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha.
Ansel Adams


 ***Mi blog: www.asemeyando.blogspot.com***

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Alguien me puede decir que es esto?????
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2007, 19:21:50 »
Suerte y anímate con la limpieza.
Espero que sólo sea tema de manchas (que sí que lo parece).

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Alguien me puede decir que es esto?????
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2007, 19:36:09 »
Ya de paso cuéntanos qué sistema de limpieza utilizas. Esa franja tiene una pinta de rastro de residuos...
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Alguien me puede decir que es esto?????
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2007, 20:02:43 »
y estaría bien que el título de los post fuese más claro...
así, la próxima vez que alguien tenga el mismo problema, podrá encontrarlo  :wink:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Toral

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.099
  • Cainejo total..!!!!!!!
    • Asemeyando, mi blog
Re: Alguien me puede decir que es esto?????
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2007, 20:04:01 »
Ya de paso cuéntanos qué sistema de limpieza utilizas. Esa franja tiene una pinta de rastro de residuos...

...ostris pedrin!!!!!! si??? :o

es que, como te dije, apareció despues de una limpieza, pero no mia, sino de una tienda de renombre y especializada que todos conocemos..

ya que yo aun no me atrevo a entrar en esos temas..

jurrr jurr.. como sea de algo de eso y los de canon me quierar dar puerta.. igual me subo por una pared pa bajarme por la siguiente..


Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha.
Ansel Adams


 ***Mi blog: www.asemeyando.blogspot.com***

Desconectado Toral

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.099
  • Cainejo total..!!!!!!!
    • Asemeyando, mi blog
Re: Alguien me puede decir que es esto?????
« Respuesta #7 en: Octubre 14, 2007, 20:05:54 »
llevas razon wiggin!! :wink:

dicho sea de paso, no tengo yo hoy el dia muy explendido para poner titulos ejej

por supuesto que tienes toda la libertad para poner uno mas adecuado si lo consideras, ya que este no se si será tampoco el mas acertado!! :wink: :wink:

« Última modificación: Octubre 14, 2007, 20:09:39 por toro »
Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha.
Ansel Adams


 ***Mi blog: www.asemeyando.blogspot.com***

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: Franja vertical blanquecina en fotograma, a que se puede deber?
« Respuesta #8 en: Octubre 14, 2007, 21:13:50 »
Por partes.

Si es algún resto de limpieza no veo por qué sale más a más velocidad. ¿cuando pones más velocidad, corriges la exposición abriendo el diafragma? Si es así entonces aparece más cuanto más abierto está el diafragma. Pero cuando dices que se nota más quieres decir que se nota más intenso o que se nota más grande?? Es raro, danos más datos

Desconectado Toral

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.099
  • Cainejo total..!!!!!!!
    • Asemeyando, mi blog
Re: Franja vertical blanquecina en fotograma, a que se puede deber?
« Respuesta #9 en: Octubre 14, 2007, 21:35:21 »
cierto daf!!

si fuera un resto deberia de verse por igual siempre, ¿no?

pues te cuento que practicamente no importa el diafragma.. sino la velocidad, cuanta mas velocidad mas INTENSO.

y por ejemplo se hace mas patente, intenso o marcado con una medicion puntual (hablo en el cielo) con con una matricial1/
de dimensiones nunca cambia.

lo descubrí disparandole a una rapaz que estaba posada y utilicé la rafaga cuando salió volando y ya me di cuenta en la pantalla de la camara pero en el ordenador se confirmaron todos mis miedos... a 1/1000 se marca a  1/2000 - 1/4000 marcadisimo a 1/8000 acojonante..

muchas gracias por la preocupacion.. vosotros preguntad que yo os doy los datos que necesiteis

 
Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha.
Ansel Adams


 ***Mi blog: www.asemeyando.blogspot.com***

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Franja vertical blanquecina en fotograma, a que se puede deber?
« Respuesta #10 en: Octubre 14, 2007, 21:37:34 »
¿te pasa con todos los objetivos? si es algo pegado al sensor, debería cambiar con el diafragma
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Toral

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.099
  • Cainejo total..!!!!!!!
    • Asemeyando, mi blog
Re: Franja vertical blanquecina en fotograma, a que se puede deber?
« Respuesta #11 en: Octubre 14, 2007, 21:59:01 »
con he probado mi tele, mi angula, el tele del colega y el angular del colega.. con sol, sin sol.. en cielos en en prados.. etc etc

al modificar el diafragma cambia todita la mierda menos el tochote rectangular de abajo y la franja..

Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha.
Ansel Adams


 ***Mi blog: www.asemeyando.blogspot.com***

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Franja vertical blanquecina en fotograma, a que se puede deber?
« Respuesta #12 en: Octubre 14, 2007, 22:03:48 »
esas son muy grandes para cambiar con el diafragma. deberían verse a simple vista
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Toral

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.099
  • Cainejo total..!!!!!!!
    • Asemeyando, mi blog
Re: Franja vertical blanquecina en fotograma, a que se puede deber?
« Respuesta #13 en: Octubre 14, 2007, 22:16:52 »
cierto y no es asi.. no tengo una vista extremadamente buena peroo no veo esas forma en mi sensor por ningun lado..!!

entonces he de entender que son cuestiones de funcionamiento interno de la camara.. que espero que no lo cargen a mi responsabilidad por mal uso o algo asi...

....que yo trato mi camara con mas cuidado que a mi novia (y mis riñas me ha constado ejej :silba:) el caso es que parece que no consigo hacer bien las cosas.. en fin, paciencia y mandaremos a mi canoncita a reparar y mientras este en boxes prepararé fotos y estudiaré metodos de limpieza para cuando vuelva empezar y tenerla aseadita, aseadita

se que lo digo muchas veces pero gracias por la atencion, da gusto hacer un pregunta con cierta congoja y ver que tienes gente que se molesta por darle opciones, soluciones o simplemente ayudar..

un abrazo a todos
Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha.
Ansel Adams


 ***Mi blog: www.asemeyando.blogspot.com***

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Franja vertical blanquecina en fotograma, a que se puede deber?
« Respuesta #14 en: Octubre 14, 2007, 23:01:23 »
Eso es el sensor entero? que horror!!!!

El polvo se puede llevar a ver a simple vista... pero un halo, un residuo puede que no... el problema que aparezca días después es que eso estaba escondido y con algún golpe a caido... por eso se limpia no solo el sensor si no todo el interior de la cámara...

La garantía no te va a solucionar nada... porque está claro que mierda a entrado... la procedencia va a ser dificil de demostrar... además de que 990 sea culpa del uso...

El problema de la limpieza es que se manchan con solo cambiar de objetivo... yo por eso no me preocupo... siempre con el mayor cuidado del mundo, cada poco soplar con la pera... cuando no se puede más... pinceles... y una vez al año... a boxes... :-D jode pagar... pero jode más tener a las joyas en casa con sarampión!!! ;-)
rafa