MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Blanco y negro con PS
Fiodor:
Hola a todos,
Llevo ya mucho tiempo mosquedo con una cosilla del photoshop CS que sólo he conseguido solucionar a medias. El problema es el siguiente:
Al abrir imágenes en blanco y negro con el PS, aparecen con mucha más luminosidad que cuando las abro con el visor de windows. Cuando las llevo al laboratorio, el resultado es igual a cómo se ve la imagen en el visor de windows.
Es algo bastante engorroso a la hora de tratar las imágenes, ya que para saber cómo van a quedarme en realidad tengo que trabajar poniendo el nivel de grises a 0,80 y luego, una vez terminado el trabajo, eliminar esa capa.
También me pasa que con el photoshop veo las imágenes en blanco y negro mucho más enfocadas que con el visor de windows, pero el resultado que saco del laboratorio es, también en este caso, como el que veo en el visor de imágenes. Para conseguir imágenes más o menos bien enfocadas tengo que aplicar más máscara de enfoque que la que, viendo al imagen en PS, me parecería la adecuada, aproximadamente un 100% más con radio 1.
¿Alguien sabe por qué me ocurre esto o qué puedo hacer para solucionarlo?
Gracias anticipadas.
Dr. Wiggin:
para que las imágenes se vean bien con un navegador o el visor del sistema deben tener perfil sRGB. las de blanco y negro también. si el lab al que las llevas tiene un maquinillo con perfil sRGB (lo más común) pues tres cuartos de lo mismo.
lo del enfoque depende del tamaño al que lo esté mirando. al 100% ambas imágenes (la que te muestra PS y la que te muestra en navegador) deberían ser iguales
Fiodor:
Lo primero, gracias por la respuesta.
Pero no sé si me he explicado bien... Es como si la imagen se viera mal en PS y bien en el visor de windows, porque como dije el laboratorio me da unos resultados que son exactamente iguales a los que veo en el visor, pero no se parecen en nada o los que obtengo cuando abro esa imagen con PS.
PD: probé lo del enfoque y sí, tienes toda la razón, muchas gracias.
Jamall:
Saludos a todos.
Quisiera hacer una pregunta por si alguno de los asiduos puede ayudarme. Estoy procesando en blanco y negro (digital) con el mezclador de canales y veo en photoshop la imagen perfecta para mi gusto. Más tarde cuando imprimo o encargo una copia en laboratorio observo que el blanco y negro que veía en el monitor se convierte en una escala de grises que tienen, y esto es lo más desagradable, un tufillo de color. No he conseguido sobre papel la rotundidad de blancos y negros que me gustaría y, sobre todo, que los grises careciesen de esas tonalidades que se aprecian. ¿Qué hago mal? ¿Es cuestión del papel empleado por el laboratorio, de la impresora? ...
Si alguien puede ayudarme se lo agradecería.
Saludos a todos y enhorabuena por este lugar tan generoso donde se puede aprender tanto.
Jamall
algaba:
--- Cita de: Jamall en Noviembre 14, 2007, 16:59:10 ---Saludos a todos.
Quisiera hacer una pregunta por si alguno de los asiduos puede ayudarme. Estoy procesando en blanco y negro (digital) con el mezclador de canales y veo en photoshop la imagen perfecta para mi gusto. Más tarde cuando imprimo o encargo una copia en laboratorio observo que el blanco y negro que veía en el monitor se convierte en una escala de grises que tienen, y esto es lo más desagradable, un tufillo de color. No he conseguido sobre papel la rotundidad de blancos y negros que me gustaría y, sobre todo, que los grises careciesen de esas tonalidades que se aprecian. ¿Qué hago mal? ¿Es cuestión del papel empleado por el laboratorio, de la impresora? ...
Si alguien puede ayudarme se lo agradecería.
Saludos a todos y enhorabuena por este lugar tan generoso donde se puede aprender tanto.
Jamall
--- Fin de la cita ---
¿Tienes calibrada la pantalla?
¿Conviertes las fotos al perfil de color que utiliza el laboratorio?
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa