MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Blanco y negro con PS
úbecleB:
el problema de los dos es es *uto perfil de color.
Una vez hayáis retocado la foto, debéis convertir al perfil con el que trabaje vuestro laboratorio (o donde quiera que lo vayáis a publicar).
Una vez hayáis pasado la foto a blanco y negro, seguro que seguís trabajando en AdobeRGB o en otro perfil de color, y muchos laboratorios (y por lo que comentas, Fiodor y Jamall, el vuestro es de esos), trabaja en sRGB.
Esto hace que una blanco y negro trabajado correctamente en AdobeRGB se imprima a pelo en sRGB consiguiendo una gama de grises diferente.
Para evitar esto, en photosop (en el menú Imagen>modo>convertir perfil o Edición>convertir en perfil dependiendo de la versión), tenéis que escoger la opción CONVERTIR (ojo, convertir, NO ASIGNAR), perfil y seleccionar el perfil sRGB que es el estandar para la visualización en el visor de windows, en internet, y en vuestros laboratorios (en principio, al menos, y si tuviesen otro, lo ideal es que les llaméis y les preguntéis en qué perfil de color trabajan, si no saben de qué les habláis, mejor cambiad de laboratorio ;) ).
Cuando guardéis finalmente la foto, conviene que la casilla de "asignar perfil ICC" esté marcada ;)
Fiodor:
Genial. Muchas gracias, andaba ya mosqueado...
Ahora me surge otra dudilla: si al final debo convertir el perfil a sRGB (me he informado y sí, mi aboratorio tabaja con éste) ¿debo tener también el espacio de trabajo en sRGB? Lo digo porque he leído que mejor que tener el espacio de trabajo en sRGB es tenerlo en Adobe RGB, pero si luego la imagen hay que convertirla a perfil sRGB... ¿no habrá problemillas?
Gracias por el tiempo dedicado.
efabi:
En principio no tiene porque haber problemillas. Se trabaja en RGB 1998 y se convierten a sRGB para internet.
Cuando hayas guardado una foto sRGB y vuelvas a abrirla en Ps tienes que tener la precaucion de seleccionar el perfil adecuado, en este caso sRGB porque si la abres en RGB 1998 tendras que convertirla de nuevo a sRGB.
Saludos :)
Fiodor:
Qué velocidad en las respuestas... gracias mil.
Ni siquiera he podido probar lo que me dices efabi: pongo el perfil de trabajo en RGB 1998 y cuando intento abrir una imagen sin tratar, recién salida de la tarjeta, aparece un cartelito que dice:
El documento "nombre dle documento" tiene un perfil incrustado que no coincide con el espacio de trabajo RGB actual. El perfil incrustado se utilizará en lugar del espacio de trabajo. (El perfil incrustado viene especificado más abajo, es el sRGB).
Gracias de nuevo.
Jamall:
Estupenda la eficacia de este foro. Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que me han orientado mucho y me pongo manos a la obra. Este fin de semana intentaré poner en práctica lo que se ha comentado y haré copias a ver qué tal resultado me da.
Gracias de nuevo y saludos.
Jamall
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa