MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Mi 1ª vez! Limpiando el sensor!

<< < (3/8) > >>

[[C|-|E]]:
Pues yo la verdad... tuve la 300D con el sensor lleno de cacas, compré el eclipse, el sensor swap (el bastoncillo), fui pa casa, le di un par de pasadas con él y quedó impecable. Total, no lo limpio más que una vez cada 6 meses, si hay suerte, y no he tenido ningún problema :).

teto:
Virtual, creo que te equivocas...

Los sensores vienen con varios filtros y digo VARIOS entre ellos el de paso bajo, protectores, algún ultravioleta... depende del modelo de sensor.

El inconveniente es que esos filtros van encapsulados con el sensor, forman parte del mismo "chip" podríamos decir, luego si lo jodes, te cargas la pieza entera y eso es mal asunto.

Yo personalmente aún no he tenido problema de polvo.

Una buena recomendación es quitar la bateria de la cámara y dejarla que se descargue por completo antes de soplarle con aire (un par de días). De esta forma el sensor se descarga de estática y no atrae el polvo, de esta forma el soplo es más efectivo.

virtual:
Pues puede ser que este equivocado, pero va a ser por citar a alguien que esta m‡s equivocado que yo. Voy a ver donde he leido eso del sensor, pa ponerlo a cald,o mas que nada. Bueno, antes vamos a ver quien tiene razon  :evil:
jeje un saludo

teto:
virtual, corrijo...

En la D70 existen un par de filtros antes del sensor que se pueden desmontar:

http://www.astrosurf.com/buil/d70/ircut.htm

Mi respuesta anterior fue la que me dio un técnico de Nikon en un curso al que asistí para aprender a utilizar la D70. Ante la curiosidad he investigado un poquito y he descubirto que no tenía del todo razón.

Lo siento. Mi más sinceras disculpas.

virtual:
jaja no pasa nada,
aquí estamos todos para aprender, y el hecho de que haya salido este devate nos viene bien a todos los que tenemos esta cámara para saber a que atenernos.
Un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa