Hola Visitante

Autor Tema: Compactas para Macro  (Leído 2885 veces)

amador

  • Visitante
Compactas para Macro
« en: Junio 17, 2008, 15:43:59 »
Hola soy nuevo en Caborian. Acabo de comprarle a mi mujer una cámara sencillita a modo de "introducción a la fotografía". Le apasiona fotografiar flores y aves. Le compré una Canon   PowerShot S5 IS. Ya me imagino que con una EOS-1Ds Mark III y un CANON EF 180/3.5 L USM MACRO y otro para los pajarillos CANON EF 500/4 L IS USM pues todo iria mucho más fácil ;-) . Bueno hablando en serio..., el presupuesto es el que es y además para inciarse podria ser ésta una buena opción. ¿O no?. Quiero decir, que por ese rango de precio también tenia Panasonic FZ 18, Olimpus, en fin... ¿Creéis que ha sido buena opción?. La cámara la compré hoy en Fotocentro todavía está en su embalaje y no habría problemas en cambiarla por un modelo superior dentro de las compactas.(ya no es sólo el precio, es que ella tampoco desea mucho el cargar con objetivos ni una cámara "más grande" que quizá así de mano la intimidase un poco....). Vamos que una compacta. Creo que no ha sido mala opción, pero no estoy muy seguro...

Gracias por vuestra atención.


pd. yo finalmente me decidí por la Canon (pese a que en otros aspectos: resolución, distancia focal del zoom y posibilidad de tirar en raw - que ahora que lo pienso, ¡caramba¡ no es poco...- Panasonic, Olimpus, estaban por encima) porque su enfoque me pareció mucho más rápido y preciso.

 

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Compactas para Macro
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2008, 18:45:53 »
nyingine tafadhali baridi sana

amador

  • Visitante
Re: Compactas para Macro
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2008, 19:11:40 »
Hola wiggin:

Gracias por la respuesta. No soy ningún entendido ni mucho menos. El accesorio del que me hablas funciona como una lupa, ¿verdad?. Eso mismo comenté hoy en Fotocentro y de hecho compré un filtro de ese tipo (creo que es lo mismo que me dices...). Creo que es de la marca Hoya. (está en su embalaje y envuelto en papel de regalo y claro... :-) ) . De lo que no estoy tan seguro es si la calidad de lo que yo compré es inferior a la del que tu me hablas (insisto si es lo mismo que tampoco estoy muy seguro)  En todo caso, ambos funcionan igual, ¿verdad?. Tienes que seguir acercandote al máximo para fotografiar, con la diferencia de que te agranda el tamaño de tu sujeto, ¿no?

Gracias.


Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Compactas para Macro
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2008, 22:00:34 »
Lo que Wiggin te comenta es esto  y lo que creo que tienes embalado es un filtro para proteger el objetivo (fundamental, por otra parte).
En cuanto a los pájaros, jodido lo veo como no estén amaestrados  :o
Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Compactas para Macro
« Respuesta #4 en: Junio 17, 2008, 22:48:17 »
Lo que Wiggin te comenta es esto 

negativo. la 250 es esta

http://www.digitaltoyshop.com/product.asp?P_ID=4944&PT_ID=932&lg=2&c=LENTE_MACRO_RAYNOX_DCR-250

y al margen de la magnificación (muy buena con esa Canon) la calidad óptica es sobresaliente

la relación calidad precio es inmejorable. mira las fotos de Pedro Candela de hace 6 meses hacia atrás. con eso se dice todo
nyingine tafadhali baridi sana

amador

  • Visitante
Re: Compactas para Macro
« Respuesta #5 en: Junio 18, 2008, 00:26:03 »
Hola evivancos:

Efectivamente si compré un filtro para proteger el objetivo con su respectivo e imprescindible adaptador. Pero cuando hablaba de la "lupa" que compré para Macro no me refería a eso. Ahora (ya desembalado) puedo decir exactamente de que se trata: Filtro B+W 58 NL - 3 (que me imagino que serán los aumentos). Menos mal que fuí yo a comprarlo en persona a la tienda, si no, no sabría si había comprado una cámara o un tocadiscos.......

Me temo (por la pinta porque desde luego no ha hecho ninguna prueba) que quizá no es tan bueno como el que me comenta wiggin. Por cierto, Wiggin, ¿podrias facilitarme el enlace a la página donde se pueden ver las fotografias que comentas? (aunque bueno, fotografias buenas,  muchas veces no son precisamente por la cámara, ni por el objetivo, ni por..., sino por el que está detrás del objetivo...., pero bueno, si es posible me gustaria verlas).

Abusando de vuestra paciencia: la compré en Fotocentro y no puedo más que hablar bien en cuanto a trato, profesionalidad, etc. y me consta que no habría ningún problema en cambiarla por un modelo de similares o mejores prestaciones. En éste sentido: ¿quizá sería mejor Panasonica FZ 18, quizá Olympus?. ¿Quizá otra que yo desconozca pero con un zoom más potente?

Gracias.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Compactas para Macro
« Respuesta #6 en: Junio 18, 2008, 01:06:57 »
¿Quizá otra que yo desconozca pero con un zoom más potente?

http://www.caborian.com/20080126/%c2%bfcitius-altius-fortius/  :silba:

¿podrias facilitarme el enlace a la página donde se pueden ver las fotografias que comentas?

http://www.caborian.com/galerias/thumbnails.php?album=35
nyingine tafadhali baridi sana

amador

  • Visitante
Re: Compactas para Macro
« Respuesta #7 en: Junio 18, 2008, 01:31:57 »
Widding con respecto a éste enlace que me pones http://www.caborian.com/20080126/%c2%bfcitius-altius-fortius/  . Que te puedo decir.... ¡está todo dicho!. Tienes más razón que un santo......(me parece a mi que no tengo ni pajolera idea de fotografía....).

Esas fotografias http://www.caborian.com/galerias/thumbnails.php?album=35 ¿están hechas con una cámara como la de mi mujer?. Bueno pues si es así, mi mujer creo que debe de aprender a manejar la camarita.... (no se porque extraña razón a lo largo del tiempo las malas fotografias siempre han sido culpa del equipo..... :silba:).

En cuanto a lo de los pajarillos, efectivamente aunque tuviese un tele de un millón de pts. me temo que en muchas ocasiones se le iba a quedar corto también..... Tendrá que aprender a esconderse y quizá más adelante a comprarse un accesorio que le aumento un poco la focal... (que un casi 500 mm no están del todo mal.....) o que se compre un Telescopio http://www.airelibre.es/catalogo/detalle.php?of=2&place=ofertas&sec=949 ...... (si tiene ganas de gastarse la pasta.....)

En lo que también te haré caso será en cambiar este filtro B+W por el Raynox.

Muchas gracias.



« Última modificación: Junio 18, 2008, 02:20:07 por amador »

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Compactas para Macro
« Respuesta #8 en: Junio 18, 2008, 09:49:21 »
Esas fotografias http://www.caborian.com/galerias/thumbnails.php?album=35 ¿están hechas con una cámara como la de mi mujer?

están hechas con una compacta de gama alta como esa y una Raynox 250. En este caso una Fuji, pero también las hemos visto por aquí con Panasonic, con Sony, y con Canon
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Compactas para Macro
« Respuesta #9 en: Junio 18, 2008, 11:33:27 »
Yo tuve la Canon S2 IS y junto con la Raynox DCR-250 la calidad que obtenia era abrumadora :silba:

Si quieres ver algunas muestras de cuando tenia ese combo

amador

  • Visitante
Re: Compactas para Macro
« Respuesta #10 en: Junio 18, 2008, 13:15:23 »
Pues efectivamente Rotia, son ésas (entre otras) las fotografias que quiere hacer. En mi humilde opinión la calidad de lo que me muestras es soberbia. Gracias
« Última modificación: Junio 18, 2008, 13:16:39 por amador »

Desconectado AMR

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.334
  • No fumen
    • Mis fotos
Re: Compactas para Macro
« Respuesta #11 en: Junio 20, 2008, 20:47:12 »
Tuve (tengo) la Canon   PowerShot S1 IS y es una buena cámara.
Pero antes de decidirte yo miraría la Fuji S100FS.

Saludos.
Alfredo
Olympus E-3 y E-1   Zuikos: 35mm  Macro, 50mm macro, 14-54mm, ED 50-200mm, EC-14, EC-20, EX-25, y para "junar"  nada como el Tamron SP 500mm F:8 y para macro el 28mm  OM invertido y el 80mm con el fuelle,  tambien se portan.

amador

  • Visitante
Re: Compactas para Macro
« Respuesta #12 en: Junio 22, 2008, 02:08:08 »
Pues si AMR, no la conocia y parece una gran cámara y algo que quizá sea importante, se acostumbraría a tener entre las manos lo que parece ser una cámara más grande y pesada, con lo que le facilitaría el posterior paso a una reflex..

En cualquier caso, me temo que ya no estamos en condiciones de poder elegir. Ya se compró la Canon. Lástima no haberlo sabido antes porque hubiera sido una opción muy a tener en cuenta.

Muchas gracias.