MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Revelador RAW
lisimaco:
lightroom 1.3 , por comodidad y fiabilidad
elabel:
Yo uso el camera raw 4.2. Compre un libro de scott kelby y siguiendo los pasos dejo casi todo preparado (exposición, curvas, enfoque, saturación por canales,...) y lo abro en el CS3 como objeto inteligente (lo que me permite en cualquier momento de procesado abrir un momento el camera raw sin cerrar cs3 y retocar ese poquito de enfoque o exposición haciéndolo sobre el raw. Esto que hago con camera raw también se puede hacer con lightroom. Sinceramente, los otros programas no los he usado.
Saludos
desorden:
Yo uso Aperture, pero últimamente lo uso más como catalogador que como revelador pues veo más eficiente el Camera RAW, pues al estar integrado con CS3, la transición va mucho mejor.
lorenzo:
--- Cita de: Rupeltinsky en Septiembre 17, 2008, 22:34:04 ---
Me gusta del DPP que me respeta los ajuste que le pongo a la cámara cuando disparo en RAW.
--- Fin de la cita ---
Creo que algunos aspectos del disparo en RAW no están demasiado claros, no entiendo cómo DPP te "respeta los ajustes" en modo RAW.
Saludos.
Rupeltinsky:
--- Cita de: lorenzo en Septiembre 19, 2008, 11:09:47 ---
--- Cita de: Rupeltinsky en Septiembre 17, 2008, 22:34:04 ---
Me gusta del DPP que me respeta los ajuste que le pongo a la cámara cuando disparo en RAW.
--- Fin de la cita ---
Creo que algunos aspectos del disparo en RAW no están demasiado claros, no entiendo cómo DPP te "respeta los ajustes" en modo RAW.
Saludos.
--- Fin de la cita ---
Los respeta porque el software lo fabrica Canon al igual que la cámara. Después tu puedes cambiar el RAW con otras opciones sin perdida de calidad. Igual que puedes cambiar el balance de blanco.
Un saludo.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa