MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Harto de los laboratorios tradicionales ¿Que impresora me aconsejan?
Rupeltinsky:
Solo veo dos soluciones:
- O compras un colorímetro que te permita calibrar cada papel con la impresora. O utilizas una empresa que te calibre cada papel y te mande los perfiles Copias XL http://copiasxl.com/perfiles.html
- Los revelas en un laboratorio bueno, estilo EGM www.egm.es o similares.
Un saludo.
Fact:
--- Cita de: mongole en Noviembre 27, 2008, 13:51:36 --- y calibrar el monitor y demas en base a ese resultado para clavarla las siguientes veces.
--- Fin de la cita ---
Mala idea,¿de que te sirve ajustar las fotos en un monitor que no esté correctamente calibrado?, igual en ese labo te sacan luego las copias bien pero esas fotos jamás funcionarán en ningún otro labo.
Jose Mª R. T.:
Wigins:
Ya he cambiado el título del post ¿está mejor así?
Mongole:
No creo que eso sea buena idea porque como dice Fact eso sólo te servirá para ese laboratorio y aún así, muchas veces cambian los parámetros de las máquinas. A parte de lo anterior, imagínate después de hacer esa "falsa calibración", tener que subir las fotos a una web, que "chuuuurro" saldría?. Por cierto, buen ejemplo el de Fotoprix, me ha traido por la calle de la amargura.
Rupeltinsky:
1ª solución no me vale = No tengo impresora. Evidentemente si la tuviese eso sería lo más correcto.
2ª solución = Muy buena solución si me sobrase el dinero, a parte de lo cara que son las impresiones me las tendrían que enviar a Canarias con el coste añadido de los gastos de envío. Me sale más rentable o igual comprarme una buena impresora y yo mismo gestionar el color.
Muchas gracias por sus respuestas....
Dr. Wiggin:
:)
Fact:
Yo solo he trabajado con Epson así que poco puedo ayudarte ya que no conozco las HP.
Creo que en Epson no tendrás ningún problema para llegar a los parámetros de calidad que necesitas. Si no recuerdo mal Mellado emplea esas impresoras aunque no puedo decirte ahora mismo que modelo en concreto.
Ya nos contarás tu decisión pero apuesto a que con cualquiera de las dos marcas aciertas. :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa