Hola Visitante

Autor Tema: Reflex de gama baja.  (Leído 5201 veces)

Desconectado Don Mammut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.036
Reflex de gama baja.
« en: Diciembre 15, 2008, 10:16:39 »
  
      Por temas de peso y comodidad, me gustaría hacerme con una réflex de las de gama baja con objetivo de kit de los de lentes de policarbonato.
      A ser posible, me gustaría contar con opiniones  de gente que las pueda tener cotejadas con cámaras de mayor nivel.
      El tema es pillar una cámara que no agobie por peso y que por tema de seguridad no tengas que estar constantemente pendiente de ella y no sea una incomodidad llevarla siempre, a la par que de unas imágenes lo mas dignas posibles y utilizables.
      También cabe la posibilidad de hacerme con una G10 si la calidad de los archivos puede ser pareja a la de una pequeña réflex con kit.
                                                    .......................... Saludos.   :wink:
      

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Reflex de gama baja.
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2008, 10:58:19 »
yo para eso antes usaba una Nikon D40 con el 18-55 y ahora una D60 con el 18-105VR, y a veces con el 17-50 de Tamron. la calidad de la D40 era muy buena (toda mi galería de Tanzania está hecha con ella), y la de la D60 es comparable con la D200. con las dos puedes disparar perfectamente a ISO400 y bastante bien a ISO800.

el motivo para mi fué el mismo, no agobiarme con el peso pero sobre todo con la seguridad. la D40 con el 18-55 la puedes pillar ahora en tienda física por debajo de 300eu, y es tremendamente ligera.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Reflex de gama baja.
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2008, 12:37:12 »
Yo solo puedo hablar de la D50 que tuve y que me pareció estupenda y seguro que mejorada por la actual D40 o D40x . Me vino aon un 28-80, sorprendentemente nítido  :o aunque sin pedirle maravillas en las esquinas. También veo por ahí de segunda mano 18-200 a buen precio.

Y tengo la G9, que aún estando muy bien, creo que no puede competir con la otra opción, aunque claro, yo hago mucha fotos a los niños y de deportes y quizá tú no. :wink:

Desconectado Don Mammut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.036
Re: Reflex de gama baja.
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2008, 12:37:27 »
      Casualmente, ayer disparé con una D40 a una familia que me solicitó ayuda, para recuerdo de la preciosa nevada en la sierra.
      En mi excursión de ayer mi movilidad era bastante reducida, una cámara en cada hombro con zoom ultra gran angular y zoom estándar, con un montón de cuidado a la hora de moverme por la nieve y sin poder perder de vista el coche al tener media docena de objetivos, flashes y demás en el maletero.
      Ayer era día fotográfico, pero muchas veces perdemos mucha movilidad y creatividad, al lastrar con equipos pesados y complejos, que nos alejan de una fotografía mas natural y espontánea.
                                              ..................... Saludos.   :wink:

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Re: Reflex de gama baja.
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2008, 12:56:52 »
Mi mujer se compró una D60. Pesa casi igual que una compacta. Ocupa también casi lo mismo. Cuesta más o menos igual.

La calidad de las fotos que se consiguen con esa cámara me ha quedado alucinando. Tengo una D70 y un D300 y esta supera por goleada a la D70, pero lo mejor de todo es que queda muy muy cerca de la D300. Esta apreciación mia lo ha corroborado el famoso test de DXO

http://www.dxomark.com/index.php/eng/Image-Quality-Database/Compare-cameras/(appareil1)/196|0/(appareil2)/247|0/(appareil3)/262|0/(onglet)/0/(brand)/Nikon/(brand2)/Canon/(brand3)/Nikon

Un saludo
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Reflex de gama baja.
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2008, 14:31:35 »
Jo... pues la Nikon D40 tiene un precio de risa... poco menos de 400 euros.
rafa

Desconectado Don Mammut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.036
Re: Reflex de gama baja.
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2008, 19:46:41 »
      
       
        Son poco menos de 300 Lereles esa D40, pero no se trata de preocuparse por el precio que el tio Celso seguro que coja lo que coja, me hace un precio de risa.      :evil:
        Se trata de buscar algo de gama baja, pero que sea ágil y proporcione los mejores resultados.
        En principio soy usuario de Canon y de NiKon, pero tengo mas focales fijas de Canon, aunque la idea es usarla con el objetivo del kit, pero algunos fijos son muy portables y además me parece que el del kit de Canon lleva estabilizador y en las pruebas parece que las Canon de gama baja dan algo mas de calidad que las Nikon de la misma gama.
        A ver esa gente con experiencia en el tema.
                               ......................... Saludos.    :wink:
« Última modificación: Diciembre 15, 2008, 21:27:10 por Don Mammut »

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Reflex de gama baja.
« Respuesta #7 en: Diciembre 16, 2008, 00:33:42 »
Yo creo que tienes clara la elección... Camara digital Canon EOS 1000D + EF-S 18-55 mm IS

Sale por algo menos de 100 euros más que la opción de la Nikon 40D + objetivo del kit.

Por esos precios no hay mucho donde elegir... y ambas dos cámaras son estupendas, tal vez la Canon será mejor... pero no será mucho mejor.
rafa

Desconectado alvaro_dp

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Reflex de gama baja.
« Respuesta #8 en: Diciembre 16, 2008, 02:42:01 »
Hasta hace nada usaba una 350D con el 18-55IS que es el que viene ahora con los kits. Y creo que la combinación es de lo más barato que te puedas encontrar (la 350D de 2º mano claro) y a mí por lo menos los resultados me valen ;)
Y si te gustan los fijos pues el 50mm 1.8 que vale menos de 100 euros.

Saludos y ya nos dices qué te pillas al final.

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Reflex de gama baja.
« Respuesta #9 en: Diciembre 17, 2008, 01:31:05 »
Yo para usar objetivos de kit corrientes con una reflex, me compraría la G-10. Los objetivos corrientes de los kit que he usado son una  :m: auténtica. Hablo de los kit de la Nikon D-70 y de una F-80.
Un saludo.

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
Re: Reflex de gama baja.
« Respuesta #10 en: Diciembre 17, 2008, 10:08:23 »
Aquí tienes una buena opción:

http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=96546.0

Doy fe de que no la diferencias de una nueva :wink:

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Reflex de gama baja.
« Respuesta #11 en: Diciembre 17, 2008, 10:42:57 »
Aquí tienes una buena opción:

http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=96546.0

Doy fe de que no la diferencias de una nueva :wink:

Entonces al final le endiñas a ella la 40D  :silba: :evil:

No es mala opción, no  :) Además a esa le puedes poner objetivos de toda la gama canon, a las de nikon, sólo los motorizados  :( Y es una pena si piensas por ejemplo en ponerle un 50 1.8 ;)

Un saludo.
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Reflex de gama baja.
« Respuesta #12 en: Diciembre 17, 2008, 11:50:40 »
Además a esa le puedes poner objetivos de toda la gama canon, a las de nikon, sólo los motorizados  :( Y es una pena si piensas por ejemplo en ponerle un 50 1.8 ;)

...ya que va a volver a los orígenes, hacerlo de verdad y pasar de ráfagas, puntos de enfoque y demás pijadas. Búscate una cámara que no necesite electricidad para funcionar ;). Que no enfoque sóla y tengas que pulir hasta el más mínimo detalle del encuadre con esmero, etc., etc.

:engranando: :mrgreen: :mrgreen:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Fotoflipao

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 74
Re: Reflex de gama baja.
« Respuesta #13 en: Diciembre 17, 2008, 12:21:21 »
En tu caso por lo que veo la canon 1000D, podrás adaptar todos los objetivos, no sólo el de kit.
Como te comentan, la D40 o D60 pierde el AF con objetivos no motorizados (que no sean AF-S)
Nikon D7000 y unos 5 kilos de cristal.

http://www.flickr.com/photos/fotoflipao

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Reflex de gama baja.
« Respuesta #14 en: Diciembre 17, 2008, 12:31:14 »
Además a esa le puedes poner objetivos de toda la gama canon, a las de nikon, sólo los motorizados  :( Y es una pena si piensas por ejemplo en ponerle un 50 1.8 ;)

...ya que va a volver a los orígenes, hacerlo de verdad y pasar de ráfagas, puntos de enfoque y demás pijadas. Búscate una cámara que no necesite electricidad para funcionar ;). Que no enfoque sóla y tengas que pulir hasta el más mínimo detalle del encuadre con esmero, etc., etc.

:engranando: :mrgreen: :mrgreen:


Una carrera de cerdos es un mal remedio para intentar conjugar la velocidad con el tocino  :silba:

Creo que ambas personas no buscan lo mismo, ¿no?
« Última modificación: Diciembre 17, 2008, 12:31:56 por _aLinG_ »
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram