MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Reflex de gama baja.
Dr. Wiggin:
--- Cita de: _aLinG_ en Diciembre 17, 2008, 12:31:14 ---Creo que ambas personas no buscan lo mismo, ¿no?
--- Fin de la cita ---
para lo que quiere, el objetivo del kit es perfecto. Nikon, Canon, Pentax...
_aLinG_:
Bueno, todos sabemos que las focales fijas abultan menos que esos objetivos y pesan igual, si no menos. No creo que el consejo sea descabellado :engranando:
De todas formas, sigo pensando que una 400D coarta menos al comprador a la hora de usar la como 2º cuerpo que una Dxx (quitando la 50) por compatibilidad con las lentes que ya se tenga.
Andrés J.:
--- Cita de: Antoniof en Diciembre 17, 2008, 01:31:05 ---Yo para usar objetivos de kit corrientes con una reflex, me compraría la G-10. Los objetivos corrientes de los kit que he usado son una :m: auténtica. Hablo de los kit de la Nikon D-70 y de una F-80.
Un saludo.
--- Fin de la cita ---
Hombre, yo creo que no hay comparación. No tengo la G10, pero he visto muchos análisis y fotos de esa cámara y está bien para ser una compacta, pero una D60 con el objetivo Nikon 18-70 le da 100.000 vueltas a esa G10. Compara aberraciones, distorsiones, rango dinámico y ruido en ISOs diferentes al mínimo de la G10. La D40 o la D60, aún con objetivos de kit (incluso con el 18-55), son reflex, con sensores de tamaño bastante mayor que el de cualquier compacta.
La D60 tiene un cuerpo de plástico, pocos controles y un montón de carencias más pues está orientada a un "novato" pero la calidad que se consigue es muy cercano al de cámaras muy superiores. Yo tengo la D70, La D60 y la D300 y las fotos de la D60 y la D300 están a un pelo de separación. Sin embargo hay un abismo entre cualquier compacta y esta gama baja de DSLR, tanto en Nikon como en Canon.
Un saludo
piquenya:
yo tengo una pentax ist ds, y hace poco me prestaron una k200 y no hay queja. y te puedo garantizar que en cuanto a aguante fisico, y de cambios de temperatura genial. son autenticas todoterreno
Miyu:
Los cuerpos Canon de gama baja son más completos que los de Nikon, pero en cambio los objetivos básicos de Nikon (los que vienen en el kit) tienen mejor fama. A mí, al menos, el de la D40 (18-55 sin VR), me ha dado buen resultado (muy similar al del 18-200VR que uso ahora, al menos de momento).
Saludos! :)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa