MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

d300

<< < (2/5) > >>

_aLinG_:
¡¡¡Hey!!! Ese basa meneandose ;) Cuanto tiempo sin verte por aquí  :o

mmm...de nikon te han hablado mucho. Te cuento mi experiencia con Canon y mis sensaciones al disparar con una 5D. Pude probar una larga tarde del congreso la 5D de nati y quedé muy contento. En velocidad de respuesta es igual que la 350D, en ese sentido me pareció igual enfocando y disparando. La calidad de imagen es cojonuda al igual que el ruido a isos altos si te curras la exposición.

No es de plástico como comentan por ahí, mínimo de magnesio como la 40D que tengo. Eso sí, no está sellada y las malas lenguas dicen que el polvo se pega al sensor cual manada de mosquitos atontados por una bombilla de 90w una noche de verano.

Es una cámara que todos sabemos la calidad de imagen que da, pero que es para disparar tranquilo y cuidarla sin exponerla demasiado a ambientes hostiles. El problema es que le deberías calzar unos cristalitos que se portaran y eso son unos pocos de lerus (quitando el 50mm que lo pillas por 70 pavos en los chinos). Por otros 450 tienes en casa el 17-40, que no es el mejor, pero que creo que es lo mínimo que vas a necesitar para tirar con ella en angular. O sea, precio de la cam + 70 + 450...

Yo quizás seguiría en Nikon, pero vamos que antes de comprarme la 40D estuve igual que tu...miré hasta las D200... :mrgreen: :mrgreen: :silba:

Un abrazo ;)

raғa eѕpada:
El 17/40 no se comporta demasiado bien en las fullframes... eso sí... no parece que haya demasiadas alternativas...

basa:
gracias por los consejos...
en cuanto a la d700..., pues lo que he podido leer es un camarón, pero los objetivos que le van bien el 14-24, 24-70 van por los 1500 mas/menos cada uno y ya se me va mucho el tema. Aparte he leído que el 14-24 no admite filtros no? eso no deja de ser un inconveniente para los degradados p.ej que yo utilizo bastante.
En ese sentido (en el de FF), la 5d quizás sea en estos momentos mejor opción creo.... de igual forma tendría que renovar el vestuario por completo como para la d700, los objetivos L de canon son más asequibles y tienes más opciones (el 17-40L o el 16-35), por cierto porque decís q el 17-40 no va bien? viñetea mucho? por otros sitios he oído que no va mal, además el q sea f4 para el tipo de foto que me gusta no es problema, normalmente tiro a f8 para arriba.
Eso en cuanto a las FF.
En cuanto a la configuración de la d300, mi pregunta era porque parece ser una cámara muy personalizable, quizás orientada a un usuario que sepa meterse en ella para sacarle todo el jugo, y yo q ni siquiera creo que domine la d70 pues eso...
De todas fromas mis dudas vienen a raíz de que sé lo que me falta de mi cámara: Más nitidez, menos ruido en exposiciones de más de 15 segundos, la opción del disparador por cable (parece una tontería pero no lo es  :wink:) y os preguntareis... eso te lo da una d80 o una d90, pues supongo que sí, pero ya puestos a gastar pasta pretendo pillarme lo mejor que pueda (aunq en estos momentos no le vaya a sacar todo el rendimiento) dentro de lo que me puedo permitir  :x
Y esas son mis dudas existenciales.
Tooodas las experiencias son bienvenidas y se agradecen  :gtti:
un saludote

rotiA:
yo las pruebas que hice con la d90 ( dicen que lleva el mismo sensor que la d300 )  a ISO 800 30 segundos incluso a ISO 3200 30 segundos me dejaron muy sorprendido, a 3200 unas torres eléctricas en el fondo se les distingue detalle, antes con la d80 o la d50 dudo mucho de ver algo más que un amasijo de píxeles.

Uno de los motivos por el cual me pase de la d80 a la d90 fue el comportamiento a ISOs altos, y la verdad es que la cámara no me esta defraudando para nada.

Además el salto tecnológico entre la d70 y la d300 es abismal, solamente en cuestión de visor se te cae la baba :-D ya no digo nada de pantalla, menús, configuración, robustez etc...

Rafa:
Hola Basa, por lo que veo tienes 2 objetivos FF (Tamron y el nikkor 50 1,8) y uno DX (El Toki)

La D300 es una cámara muy capaz y respecto a la 5D, creo que es más versátil (sellado, velocidad y puntos de enfoque, ráfaga, Auto ISO) El tiempo que la tuve, hice bastantes nocturnas y en muchas quedé muy contento, en otras ocasiones no tanto, pues observé que disparando en modo vívido (que es como disparaba la D200 en paisajey nocturnas) la cámara generaba algo de ruido tanto en sombras como el zonas de color homogeneas. Debo decir que a veces venía una compañera que con su D300 obtenía mejores resultados a igualdad de parámetros  :engranando:  así que me pasé a la D700 y noté un gran salto en los aspectos que me dejaron mal sabor de boca con la D300 (mejor comportamiento a ISOS altos, sombras sin ruido, transiciones y gradaciones impolutas, archivos con mayor latitud, y de regalo FF, con lo bueno y lo maloque conlleva)

No es que quiera calentarte, pero si te decides por la D700, tienes en el Tamron 17-35 un buen gran angular para paisajes (aquí no hay mucha chicha en la gama Nikon hasta que renueven el 17-35 actual, el 14-24 es una pasada, pero además de caro está lo de los filtros), y el 50 1.8 se convierte en un objetivo adictivo en esa cámara. Te deshaces del toki y te puedes pillar el Tamron 28-75 que está muy majete y es una focal super cómoda para "paseo".
Todo ello aderezado con el buén precio al que se puede encontrar actualmente esa máquina.

En cualquier caso de la D70 a la D300 encontrarás una mejora bestial, estás en "territorio pro" y se nota en todos los aspectos. Pero no es "lo mismo pero mejor" es "distinto y mejor", tendrás que cambiar algún hábito y aprender las fortalezas y debilidades de la cámara para sacarle el máximo. La D700 por su parte no parece tener "debilidades" y sí que es "más y mejor" respecto a la D70-D200 en todos los aspectos. Es una mini D3  :wink:
Todo esto es fruto de mi experiencia directa con las D70s-200-300-700 y está basado en mis gustos personales y forma de fotografiar.

Una opinión personal es que la 5D siendo una grán cámara, va a dejarte cierta sensación de estar una generación por detras, cuando empiece a popularizarse la 5D II, pues la diferencia es muchísima.

Un saludo.

Advertencia - mientras estabas escribiendo, fueron publicadas 2 respuestas. Probablemente desees revisar tu mensaje.

P.D. leido el comentario de Aitor, y por lo que he visto, aunque la D300 y D90 comparten sensor, me gusta algo más el resultado de la D90 pues encuentro que que se han "pulido" cosillas de software y entrega un archivo más limpio que la D300.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa