Prueba con diferentes objetivos
En cuanto al rendimiento de color, no hemos notado diferencia entre el ofrecido por la nueva máquina de Canon y otras EOS. Haría falta una valoración más precisa que la nuestra, pero las fotografías a las cartas de color no revelan ninguna sorpresa: la cámara rinde muy bien excepto con los rojos, que siguen manteniendo el mismo tonillo naranja apagado de siempre.
Otro aspecto que hay que tener en cuenta a la hora de trabajar con la 5D, o si tenemos pensado migrar a ella, es la gama de las ópticas a emplear. Los objetivos deben ser siempre de alta calidad, o en caso contrario obtendremos fotos llenas de aberraciones cromáticas y con unas esquinas francamente terribles. No se trata de que sean L, porque hay muchas lentes baratas que cumplen sobradamente con la cámara. Ejemplos de estos son: el Canon EF 50mm f/2.5 Compact Macro, o el EF 50 mm f1.4 USM, el EF 100mm f/2.8 Macro USM… entre los L, todos se pueden emplear con la 5D, aunque algunos cumplen su función de forma simplemente mediocre, como el EF 17-40mm f/4L USM o el 16-35mm f/2.8L USM (este último va algo mejor). Todo esto no significa que haya que tirar la casa por la ventana, simplemente que debemos tener cuidado a la hora de elegir nuestras ópticas y asegurarnos de su correcto rendimiento con la máquina.
La siguiente fotografía de horizonte torcido está tomada con el EF 50mm f/2.5 Compact Macro:

A pesar de que es un objetivo que no llega a 300 euros el rendimiento es muy bueno tanto en el centro como en las esquinas. En papel la foto quedaría perfecta y en la pantalla no desmerece nada:


Centro


Centro


Esquina


Esquina