Canon 350D, toma de contacto

Editado el 15/03/2005 por admin

• Procesador DIGIC II

La EOS 300D era la única reflex digital de Canon que no incorporaba el procesador de imagen DIGIC II aparecido por primera vez en la EOS 1D Mk II. Con la inclusión del DIGIC II en la 350D, Canon termina la sustitución del antiguo DIGIC por la nueva versión obteniendo mejor calidad de imagen, menos ruido, mayor velocidad en el proceso de la imagen, gestión más eficaz del buffer y un menor consumo de batería. Realmente, la incorporación del DIGIC II hace que la velocidad de funcionamiento de la pequeña 350D sorprenda, y se corresponda con la que hasta hace bien poco tiempo era exclusiva de las cámaras profesionales.

• Respuesta más rápida

La EOS 350D tiene un tiempo de puesta en marcha de sólo 0,2 segundos, similar al de la 20D o las EOS 1D y claramente mejor que el de la 300D que era 15 veces peor (3 segundos). El retardo en la respuesta del disparador es ahora de 100 milisegundos y el blackout (lapso de tiempo en el que el levantamiento del espejo impide ver la imagen) es de 175 ms (Una EOS 1D tiene 40 ms y 87 ms, respectivamente). La 300D empleaba 120 milisegundos y 225 ms respectivamente. La velocidad de transferencia de las imágenes a la tarjeta Compact Flash ha mejorado considerablemente y se sitúa en línea con la de la 20D. Eso supone 3,5 veces más velocidad que en la 300D.

La velocidad del disparo en ráfaga y la capacidad del buffer han mejorado también. Si la 300D podía disparar 2,5 fps hasta un límite de 4 imágenes, Canon anuncia para la nueva 350D 3 fps con un límite de 14 jpg’s de máxima calidad y resolución o 5 RAW’s. No obstante, empleando una CF SanDisk Ultra II de 512 Mb nuestra unidad de pruebas realizó varias series de 30 jpg’s a máxima calidad y resolución a casi 3 fps antes de saturar el buffer y series de 6 RAW’s también a 3 fps. Es evidente que Canon ha sido muy conservadora en este apartado, anunciando valores que, probablemente, corresponden a tarjetas de baja velocidad. Pero, al igual que ocurría en la D30, D60, 10D, 300D y 20D, si se abre la tapa del compartimento de la tarjeta Compact Flash mientras se está grabando una serie de fotos, las fotos no guardadas se perderán. Esta es una característica de funcionamiento que no comparten sus hermanas mayores (1D y 1Ds) y que constituye una de esas deficiencias de diseño que Canon se empeña en no corregir.

El nuevo procesador brilla también en las operaciones de revisado de las fotos que se realizan casi instantáneamente y de forma muy cómoda para el usuario sea cual sea el formato utilizado (RAW o jpg).

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.