Canon 350D, toma de contacto

Editado el 15/03/2005 por admin

• Nuevo sistema de flash y E-TTL II

El nuevo sistema de extensión del flash lo sitúa 5 mm más alto que en la 300D con el claro propósito de reducir en lo posible las sombras creadas al emplear angulares y evitar la aparición de ojos rojos. A pesar de ello, utilizando un 24-70 obtuvimos zonas sub expuestas por debajo de 31 mm. Con el 17-40, en cambio, no se producen sombras en ninguna de las focales, lo cual supone un claro avance con respecto a la Canon EOS 10D.

Pero además del nuevo diseño del mecanismo, la 350D incorpora la gestión E-TTL II introducida en la Canon EOS 1D Mk II. La medición de la exposición del flash se realiza utilizando las 35 zonas disponibles y emplea un algoritmo revisado con respecto al anterior sistema E-TTL que asegura una correcta exposición incluso en escenas predominantemente iluminadas u oscuras o incluso cuando se enfoca y se reeencuadra. Nunca he sido un fan del sistema E-TTL en ninguna de sus 2 variantes. En su día tuve ocasión de probar exhaustivamente el Speedlite 550 de Canon y un Metz 54 Mz 3 y fué este último el que compré, fundamentalmente por su comportamiento en modo Auto. Con el E-TTL consigo buenas exposiciones siempre que haya tiempo de hacer un "FEL" (Flash Exposure Lock) pero resultados menos satisfactorios cuando se trata de disparar rápido. El modo Auto del Metz, basado en la célula de toda la vida, nunca falla. En el caso de la 350D, la historia se repite. Haciendo un "FEL" con el botón "*" las exposiciones se clavan, pero cuando se dispara tal cual, a menudo la imagen obtenida está subexpuesta. Canon suele decir que los fotógrafos no entendemos el E-TTL y es posible que así sea, pero la verdad es que hasta ahora he obtenido resultados mejores y más consistentes con el modo Auto del Metz.

La EOS 350D es compatible con el zoom motorizado del Speedlite 580 y se comunica perfectamente con el flash para integrar la temperatura de color del flash en el cálculo del Balance de Blancos automático.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.