MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Objetivos Nikon para formato FX y rendimiento en las esquinas

<< < (3/8) > >>

dexerte:
ustedes mismos, no hace falta que les diga cual es  la d700 no :evil: :evil:???

se ven las dos fotos????  

Ortzi Omeñaka:

--- Citar ---Hace poco, pude probar el 70-200 (el último, nó el ultimísimo) en la D700, pues quería hacer unas pruebas a baja velocidad y mi antiguo 80-200 no tiene VR y en interiores no noté nada, pero luego en la playa hice unas con un cielo azul y aluciné con el viñeteo... Surprised  Sad

Después, comprobé que con el 80-200, también viñetea, pero menos. Sin embargo, he podido comprobar que con ambos, me salen unos horizontes ¡¡convexos!!    Surprised que te cagas. No tengo aquí ejemplos, pero los buscaré.
--- Fin de la cita ---
yo tambien habia oido hablar de ese problema con el torpedo en ff, pero yo en mi d300 no he notado tales problemas, gracias a dios por la pasta que me costo

VITI 4449:

--- Cita de: dexerte en Septiembre 24, 2009, 20:05:15 ---ustedes mismos, no hace falta que les diga cual es  la d700 no :evil: :evil:???

--- Fin de la cita ---

- Si están en la misma focal, la 1ª D200 y la 2ª D700 ?, pero veo menos nítidas las esquinas de la primera toma, cuando se supone que deber al revés ??? ¿o no?

dexerte:
como me dijisteis a 200 y enfocando a infinito, cambie los objetivos en la misma posicion del tripode, aunque se me movio la zapata hacia un lado, en las dos la misma velocidad de disparo y mismo diafragma, en la d700 el iso estaba a 125 no me di cuenta y en la d200 a 100
no cai hacer otra toma  con el recorte  en la d700 asi las habiamos comparado de otra manera

jmescudero:
Vamos a ver, yo tengo 70-200 VR, D300 y D700...

El 70-200 viñetea en la D700 a 200 mm y f2.8 de cojones... y para muestra un botón...

En esa foto la corrección del viñeteo en la D700 estaba en normal, ¿no hace falta que os explique lo que ocurre cuando la desactivas no?

El que no quiera ver que el 70-200 a 200 viñetea es que es ciego, evidentemente a f11 no lo hará, pero claro, ¿quien coño se gasta 1750 euros en un objetivo f2.8 con unos desenfoques del fondo preciosos para usarlo a f11? yo desde luego yo no...

En el centro tanto con la D300 como con la D700 los resultados son geniales de 9.5 sobre 10 bajo mi punto de vista.

Lo peor de todo es que esta unidad es nueva, tiene menos de 3 meses, comprada justo antes de anunciar Nikon la nueva versión, con lo que tengo una óptica genial en el centro, pesima en las esquinas, y rápidamente devaluada en su totalidad  :(

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa