MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

CANON 70-200 2.8L VERSUS CANON 70-200 2.8L IS

<< < (3/6) > >>

AlexDJ:
Hola Ripo!
a 2.8 en 70mm si viñetea hay 0.1 de diferencia pero en 200 le gana el IS

Cada objetivo tiene unas cosas u otras en cualquier caso creo que la diferencia es muy pequeña y creo que ambos objetivos son excelentes.y la mayor diferencia es que uno tiene IS y el otro no.

Gerardo M. Chinchilla:
:D

Koldo:
¿Alguno de vosotros los ha tenido a los dos?

Yo sí, lo malo es que no soy demasiado "técnico" y sólo os puedo hablar de mis sensaciones.

En cuanto a calidad, creo que las diferencias son inapreciables por ojos que no sean los de un gran experto. A mí, el pasar de un NO IS a un IS me ha permitodo salvar fotos. Además, donde sí que se nota la diferencia (al menos a mñi me lo parece) es en la velocidad de enfoque, más rápida en el IS.

Si tuviera que volver a comprarlo no lo dudaría... un 2.8 IS.

En cuanto al 4.0... es verdad que es un magnífico objetivo (mi gran amigo Evivancos lo tiene y lo he probado) pero hay algo que no engaña, digan lo que digan los que lo tienen, y es como se les ponen los ojos cuando ven el 2.8 IS  :) )

Koldo.

PD. Cuando hablo de las sensaciones del NO IS y de IS no son sensaciones lejanas. Soni tiene el NO IS y más de una vez los he probado con pocos segundos de diferencia.

AlexDJ:
Hola Koldo!
tienes toda la razon a ojimetro no hay diferencia tienes que ser un supersupercaborian para notarlo  :lol:
En cuanto a lo puramente tecnico las tablas mandan
pero en campo real la ventaja es el IS (una autentica pasada) como tu dices salvas fotos y las puedes hacer cosa que con el no IS necesitarias tripode.
y como bien dices...
--- Citar ---Si tuviera que volver a comprarlo no lo dudaría... un 2.8 IS.
--- Fin de la cita ---

--- Citar ---hay algo que no engaña, digan lo que digan los que lo tienen, y es como se les ponen los ojos cuando ven el 2.8 IS  )
--- Fin de la cita ---

Bromas aparte... la diferencia es en tener o no el IS o lo pagas o no lo pagas. la imagen sera igual en ambos casos :)

Gerardo M. Chinchilla:
cierto...depende del uso que vayas a darle. yo por ejemplo lo he usado mucho en desfiles. puesto en un monopie o tripode. en ese caso, la calidad es EXCEPCIONAL. haciendo que mis ventas de este tipo de fotos subiera como la espuma...por cierto.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa