MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Duda sobre cámaras sin espejo ni pentaprisma

<< < (3/5) > >>

Koldo:

--- Cita de: Guillermo Luijk en Agosto 01, 2011, 20:17:04 ---
--- Cita de: Tarroser en Julio 27, 2011, 00:17:57 ---Por lo que hemos visto en las Olympus, sus objetivos tampoco han bajado muy mucho de tamaño/peso para un sensor inferior.
--- Fin de la cita ---
Psche, no sé...

--- Fin de la cita ---

jo jo jo  :mrgreen:

Tarroser:
Vale gamberros!  :P
Me refería a los objetivos de Oli con sensor 4/3.. Koldo los conoce bien. 8)

Nikkor 70-200 F/2,8 
Peso: 1.470 gr.

Olympus  35-100 F/2 (Equivalente 70-200 35mm)
1.650 g (sin adaptador de trípode, adaptador de trípode 150 g más)

Nikkor 24-70 f/2,8 peso: 900 gr.
Olympus 14-35 f/2 (Equivalente 24-70 35mm): 915 gr.

Vale que esa diferencia de diafragma los hace maravillosos, pero más arriba me refería a que, aunque el sensor sí cambió de tamaño, los objetivos no.

Koldo sabe bien que no soy de entrar en "marquitis" ni nada parecido, no confundáis la comparativa. :wink:

montesino:
Volviendo a la pregunta inicial y leyendo esto (extraído de aquí):

"Aunque se mantienen algunas de las especificaciones básicas del estándar Cuatro Tercios, como el tamaño del sensor de 18 ×13,5 milímetros, la clave del sistema es la eliminación del espejo réflex utilizado por las cámaras SLR. Por tanto se les suele denominar como cámaras de lentes intercambiables sin espejo (siglas en inglés MILC) o de lentes intercambiables con visor electrónico (siglas en inglés EVIL).
Si bien la principal ventaja es la reducción del tamaño del cuerpo de la cámara (puesto que la distancia del sensor al objetivo se reduce en un 50% ) y los objetivos, la eliminación del espejo también conlleva la desaparición del visor réflex y el sistema de enfoque por detección de fase usado por las SLR.
A diferencia de la bayoneta Cuatro Tercios original, la montura Micro Cuatro Tercios reduce su diámetro en 6 milímetros [...]"

Parece que la espectacular diferencia de tamaño entre los cuerpos y objetivos de 4/3 a los pertenecientes al estándar micro 4/3 se debe solo a la eliminación del pentaprisma, o sea que eso podría ocurrir en un futuro con las evils con sensores APSC y FF  :engranando:

Koldo:
Yo entiendo que debido a que el objetivo se puede colocar más cerca del sensor, eso permite que los objetivos puedan ser más pequeños... vamos, a escala.  :engranando:

Koldo:
Y sobre lo que comenta Tarroser, la duda no es sobre un sistema determinado con respecto al 4/3 de Olympus (con espejo), sino el de TODOS los sistemas con espejo respecto a las cámaras sin espejo, llámense EVIL, micro4/3, o lo que sea.   :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa