MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Duda existencial...

<< < (3/6) > >>

peluche:

--- Cita de: dvilaplana en Agosto 10, 2011, 23:39:08 ---peluche, creo que una vez se ha instalado la duda en ti va a ser complicado arrancarla de ahí.

Por otra parte nadie sabe qué va a hacer Olympus con su 4/3, diría que ni ellos mismos. Aunque la apuesta general es que hasta aquí ha llegado. Pero porque no "congelarlo" hasta que la evolución tecnológica permita un nuevo cuerpo suficientemente pepino? Who knows. porque cómo se "congele" mucho puede que cuando quieran "resucitarlo" ya no haya usuarios. En fin, la pregunta sería si crees que de aquí 5 años o más necesitarás un cuerpo mejor que el de la E5, que es su buque insignia y a lo máximo que hoy en día se puede aspirar en 4/3.

Hacia dónde avanzas como fotógrafo?

Saludos y suertecita,
dv

--- Fin de la cita ---

Tienes razón, no será fácil arancarme las dudas... ¿o sí? por el momento hay un grán "0" de presupuesto y parece que de momento poco cambiará (eso me facilitará mantenerme donde estoy).
Veamos... soy aficionado y creo que por ejemplo una D7000 estoy más que sobrado (por el clima aca mejor que sea cuerpo y objetivos sellados...) osea que de momento (y eso eran los planes) mantendré unos años el cuerpo que tengo, quizás cambien las cosas mientras tanto, es como dices "quién sabrá lo que pasa"...
Montesinos tendrá la razón, será mejor que no me caliente la cabeza (de poco me sirvirá) aunque sí es algo fustrante que te pase esto... en fín, toca exprimir la camera y la cabeza, pero haciendo fotos.
saludos y gracias

Goldenblatt:
tus dudas son razonables y tambien es cierto que no se sabe lo que va a hacer olympus

una buena opción es, en lugar de comprar esos objetivos caros guardar ese dinero y tirar con el equipo que tienes y con objetivos asequibles (muchas veces son más que suficiente para lo que hacemos)

Cuando ya tengas el dinero, pasado un tiempo, puede que ya estes en condiciones de apostar por olympus definitivamente y comprar objetivos pata negra o o vender y unido a lo ya ahorrado poder comprar otro equipo de mucha calidad

montesino:
Tal como comentas una de las cosas más difíciles de la vida es encauzar tu mente hacia los temas realmente importantes, yo todavía no lo consigo.
Lo que pasa es que el futuro de las monturas tradicionales de Canon y Nikon tampoco parece muy seguro :(

macanon:
Yo seguiría con el equipo, y dejaría pasar un poco de tiempo mientras se va viendo el panorama. Pasarte a otra marca tampoco te derá una "seguridad total" en un sector tam cambiante. Yo acabo de comprar un cuerpo  de cámara (Canon) que ya estaba descatalogado, y estoy muy contento.
Tener 0 de presupuesto siempre ayuda a no precipitarse; es lo que llamamos "no hay mal que por bien no venga".

peluche:
Teneis la razón, recuerdo hace como hace apenas 1 año, entonces me conformaba con 5 mpix, ruido, sin establizador ni cosas tan raras como aveces inútiles... y hacía mis fotos, ní más triste, ní más feliz.
Eso de la cabeza es más que cierto, en ella se centra todo (aunque obstaculos en su mayoría...) para las fotos, dejaré pasar un tiempo para aclararme y como dice un amigo mío: "hay que mandarle nomás y no hacer caso..."
Gracias, me han ayudado, ahora solo falta que vuelva la inspiración...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa