MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Disparar en Raw o jpg

<< < (5/6) > >>

mdaf:

--- Cita de: wiggin en Septiembre 27, 2011, 11:39:54 ---pero eso también tiene que ver con el tipo de fotografía que haga cada uno. el mío no requiere apenas retoques. tú por ejemplo usas mucho BN y procesas más para tener un resultado muy diferente del que te puede dar la máquina.

--- Fin de la cita ---
Hombre eso está claro, depende del tipo de fotos que te guste más pues así disparas, o lo intentas vamos :)

--- Cita de: wiggin en Septiembre 27, 2011, 11:39:54 ---... cuando viajas es mejor una foto que no es perfecta que ninguna.

--- Fin de la cita ---
Totalmente de acuerdo :)

--- Cita de: wiggin en Septiembre 27, 2011, 11:39:54 ---en el último viaje (15 días) llevaba 50Gb en tarjetas. nos gastamos varios miles de euros en el equipo y en los viajes y ¿ahorramos en tarjetas de 15 euros? venga hombre...

--- Fin de la cita ---
No me refiero precisamente a ahorrar o no en tarjetas, yo también llevo unos cuantos gigas encima. Pero no es lo mismo llegar a casa tras varias semanas por ahí con 10GB que con 20GB (por decir una cantidad), y si, ya sé que los discos duros están baratos y demás, pero me conozco y al final acabo llenando un disco externo en tres viajes  :lol:

Dr. Wiggin:

--- Cita de: mdaf en Septiembre 27, 2011, 11:55:41 ---me conozco y al final acabo llenando un disco externo en tres viajes  :lol:

--- Fin de la cita ---

pero ese es otro problema diferente, el almacenamiento definitivo. aquí hablamos de disparar en un formato u otro

el cualquier caso de disparar RAW a RAW+JPG en mi caso la diferencia es un 60% más de espacio. los discos no se llenan así. yo no viajo tanto  :( :silba:

txikizuri:

--- Cita de: wiggin en Septiembre 27, 2011, 09:59:47 ---pues voy a dar la nota discordante  :silba:

la primera DSLR que tuve, una Nikon D70s, sacaba unos jpg tan malos que era siempre mejor disparar en RAW para poder arreglar algo. sin embargo la que uso ahora, una D90 (que no es ni la última ni el tope de gama) saca unos JPG muy buenos.

naturalmente hay que esforzarse para que el JPG quede clavado -algo que siempre es una buena idea, volver a los clásicos- y tener los parámetros de la cámara ajustados a lo que queremos hacer con las fotos. vamos a nuestro gusto y no los que trae por defecto. pero en esas condiciones, a mi los JPG que saco me valen casi siempre, y el mínimo ajuste que necesitan a veces lo soportan mejor que bien.

dicho esto y teniendo en cuenta como dicen el precio que tiene el GB ahora mismo, yo para las fotos de viaje tiro siempre en JPG+RAW. este verano hice más de 3000, seleccioné para un libro unas 200 y creo que procesé 2 ó 3 RAW.

--- Fin de la cita ---

+1

Si son fotos de recuerdo del viaje, que trabaje el procesador de la camara. Si ha sido un viaje fotográfico, expresamente para hacer fotos las haría en raw.  :wink: :P

Admar:
Acostumbro en RAW siempre.
Utilizo tarjetas de poca capacidad para "obligarme" a descargarlas y olvidarme del "ya las veré cuando tenga mas".
Al final, si veo que no tengo capacidad suficiente para los RAW, cambio  a JPG.
Con  Picassa (mi casi exclusivo programa para procesar imagenes) tambien puedo procesar los RAW.

Coltrane:
¿El procesado automático con el LR hay que hacerlo  con cada foto de una en una o se puede hacer a un grupo que seleccione o al importar?
Si se pude hacer un grupo y trabaja más o menos como el procesador de la cámara, en vez de que procese la cámara que porcese el LR y así tengo todos los RAW, por si alguno me interesa trabajarlo más, ¿no?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa