MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

El color del raw depende mas del objetivo o de la camara ?

<< < (5/7) > >>

Toni Pawer´s:
Igualmente yo imagino que (Y no he hecho ninguna prueba) si sacamos la misma toma con dos lentes similares actuales de serie L o pata negra o como las querais llamar...  de manera que haya misma luz, mismo encuadre, mismos parametros etc, etc... Dudo que a simple vista se vea una diferencia muy grande. Igual es mas la percepción general de la toma la que nos hace ver eso pero realmente... No se...

Guillermo Luijk:
Creo que tardaríais menos en hacer 2 fotos con los 2 objetivos más diferentes que haya en vuestra mochila, en lugar de eternizar el hilo, y todo lo que decís quedaría demostrado. Pero bueno, a falta de pruebas a mí no me queda otra que pensar que los cambios de color que puedan tenerse debidos a la óptica son tan nimios que en la era digital no vale ni la pena considerar los "colores que da tal o cual objetivo". El procesado manda.

Respecto al Takumar, u os hacéis los locos o decididamente no os habéis enterado de porqué puse el ejemplo. Como veo que Macrero lo ha pillado a la primera me quedo tranquilo sabiendo que no soy yo  :lol: :lol:

Salu2

Tarroser:

--- Cita de: Guillermo Luijk en Agosto 13, 2012, 11:25:12 ---Creo que tardaríais menos en hacer 2 fotos con los 2 objetivos más diferentes que haya en vuestra mochila, en lugar de eternizar el hilo, y todo lo que decís quedaría demostrado. Pero bueno, a falta de pruebas a mí no me queda otra que pensar que los cambios de color que puedan tenerse debidos a la óptica son tan nimios que en la era digital no vale ni la pena considerar los "colores que da tal o cual objetivo". El procesado manda.

Salu2

--- Fin de la cita ---
Coincido.
Nadie de los que hablan de las diferencias será capaz de poner dos tomas?  8)

Gus:
   Tambien pienso como Guillermo. El procesado manda; lo que me da la impresión en lo que estoy leyendo, espero explicarme, es que a igual lente en cámaras diferentes con misma configuración de color y abierto en el mismo revelador como pudiera ser un lightron, por decir alguno, es que el mismo raw puede tender a unos tonos mas fríos que otras marcas, pero esto no tiene nada que ver con la lente. En mi caso los raws tienden a azulear cuando los abro con el lightron pero nada que no se pueda solucionar dejando la temperatura de color al gusto de cada uno.

:wink:

txikizuri:

--- Cita de: Tarroser en Agosto 13, 2012, 11:27:55 ---
--- Cita de: Guillermo Luijk en Agosto 13, 2012, 11:25:12 ---Creo que tardaríais menos en hacer 2 fotos con los 2 objetivos más diferentes que haya en vuestra mochila, en lugar de eternizar el hilo, y todo lo que decís quedaría demostrado. Pero bueno, a falta de pruebas a mí no me queda otra que pensar que los cambios de color que puedan tenerse debidos a la óptica son tan nimios que en la era digital no vale ni la pena considerar los "colores que da tal o cual objetivo". El procesado manda.

Salu2

--- Fin de la cita ---
Coincido.
Nadie de los que hablan de las diferencias será capaz de poner dos tomas?  8)

--- Fin de la cita ---

+1

..y es que además nuestro cerebro y hablo en general ya que me desprendí de él hace ya tiempo, es incapaz de recordar los colores o dicho de otra manera si no tenemos dos imágenes una al lado de la otra seremos incapaces de ver diferencias al ser nuestro recuerdo demasiado impreciso.

El ejemplo de Guillermo es claro, con excepción del Takumar, se aprecian diferencias de color en las otras 2 fotos?, yo al menos no las aprecio y están juntas, así que no digo nada si las vemos por separado, igual hasta me parece "recordar" que una está más saturada que la otra.  :mrgreen:

Edito
PD:Me suele hacer mucha gracia cuando leo algún comentario sobre dominantes, saturaciones, etc y el autor responde que es así como recuerda la escena en el momento de fotografiarla.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa