MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Ganare calidad de imagen al pasarme de m4/3 a FF ?

<< < (3/7) > >>

el Carles:

--- Cita de: danielb en Agosto 10, 2012, 12:30:04 ---Insisto en que la PdC está fundamentalmente determinada por el objetivo y poco o nada por el sensor.

Estoy buscando a una amiga que tiene un D700 para junto a mi D300 con un mismo objetivo hacer una prueba.

--- Fin de la cita ---

Sigo pensando igual; y aunque teóricamente puede que no sea así, como mi capacidad visual no me permite distinguir entre una foto hecha de una manera u otra, me reafirmo en ello.

En este post se habló ampliamente de ello, y con ejemplos.

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,131861.0.html

Saludos.  :)

daniel:

--- Cita de: el Carles en Agosto 10, 2012, 12:46:44 ---Sigo pensando igual; y aunque teóricamente puede que no sea así, como mi capacidad visual no me permite distinguir entre una foto hecha de una manera u otra, me reafirmo en ello.

--- Fin de la cita ---
Es que en ésto yo también estoy de acuerdo. Y también lo puse en el otro post. Y por eso digo que ese no es el punto. Sino que lo importante es la cámara más adecuada a cada tipo de fotografía. Como muy bien tú ejemplificaste en el hilo con el ejemplo del flash.

Por cierto Carles, la PdC sí que se nota, eh pero no por la diferencia de sensor.

daniel:

--- Cita de: Argibiza en Agosto 10, 2012, 12:37:39 ---Esa prueba empírica con esos dos cuerpos ya la hice y .... para macro .... la d-300  :)

--- Fin de la cita ---
Esto no lo discuto. Yo en macro no me meto.
No obstante la prueba la quiero hacer aunque no en macro.

Por cierto Argi ¿a qué Guillermo te refieres?

daniel:
Argi finalmente encontré lo que dice Guillermo.

Lo que yo dije:

--- Cita de: danielb en Agosto 10, 2012, 12:30:04 ---Insisto en que la PdC está fundamentalmente determinada por el objetivo y poco o nada por el sensor.

--- Fin de la cita ---

No veo que Guillermo me contradiga. Él sostiene que es más determinante el objetivo que el sensor para la PdC. Citando sus propias palabras dice que la variación de PdC adjudicable al formato "es sútil" como para apreciarla. Y también dice que en FF para lograr un mismo encuadre que en APS hay que acercarse o usar mayor focal, por lo cual se reduce la PdC.

De hecho El Carles en ese post también plantea eso.

Me parece que la mayoría sabemos lo que decimos pero no nos entendemos entre nosotros. Suele suceder.

Toni Pawer´s:

--- Cita de: Argibiza en Agosto 11, 2012, 12:51:16 ---
A lo uno:
Enhorabuena  :mrgreen: :mrgreen: :evil:

A lo dos:
Y por la distancia y por el diafragma  :)

A lo tres:
Incluso puede suceder que uno mismo no se entienda con uno mismo... como para entenderse, pues, con otros mismos y menos aún si resultan ser otros o incluso, con los demás  :P :)

Saludos cordiales  :wink:

--- Fin de la cita ---

:o
Como te gusta liarla parda  :mrgreen:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa