MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Consulta sobre un 50mm 2.8 vs 150mm 2.8 ambos 1:1
Fardels:
--- Cita de: Tarroser en Septiembre 11, 2012, 01:10:37 ---
No tendrás el mismo foco en ambos objetivos, según esta calculadora de profundidad de campo, el 45mm a f/8 y enfocado a esos 15cms tendrás 0,19 cms enfocados; el 150mm, a f/8 y a 38 cms, 0,09cms, menos de la mitad.
--- Fin de la cita ---
vaya ahora ya me estais liando,gus dijo que obtendria la misma zona enfocada con ambos objetivos y ahora tu me dices que con el 150 obtengo menos de la mitad de zona enfocada que con el 45mm :? :engranando:
haber si alguien nos aclara este punto,
creo que la mejor manera de explicarlo es con un par de fotos con ambos objetivos a maxima magnificacion :gtti:
saludos.
Fardels:
--- Cita de: Argibiza en Septiembre 11, 2012, 00:19:09 ---
--- Cita de: rafa espada en Septiembre 10, 2012, 12:06:22 ---No sé como explicarlo… pero la perspectiva es diferente si la foto se saca a 3cm o a 30cm que será lo que tengas que hacer. Los teles "aplanan" la foto.
A ver si encuentro dos fotos para explicar lo que quiero decir...
--- Fin de la cita ---
Este particular da mucho que hablar... en su día lo hice y se llego a una conclusión que era que la perspectiva no depende de la focal y si de la distancia. Claro esta que con diferentes focales y para lograr el mismo encuadre tendrás que ubicarte a distintas distancias y es ESO lo que hace variar la perspectiva y no la focal en si.
Si con cámara en trípode obtienes diferentes tomas con diferentes focales y posteriormente, via recortes, acabas obteniendo tomas con igual encuadre..... no apreciaras diferencia alguna en relación a la perspectiva :P
Osea que lo que te señalan... por hablar para entendernos, 3cm para el 50 y 30cm para el 150 te va a dar dos resultados tremendamente diferentes :)
--- Fin de la cita ---
ok argi,entonces para obtener el mismo encuadre que el 150 con el 45mm solo se tiene que recortar y ya esta,
y dime obtendria la misma zona enfocada con ambos objetivos :? ambos a 1:1 claro esta.
saludos.
Fardels:
--- Cita de: Zumbi en Septiembre 10, 2012, 15:46:53 ---
De hecho lo que más me gusta de tus macros es el aspecto tan poco habitual que le da el 45mm :lila:, en los que incluyes parte del entorno del bichejo :wink:. Esas fotos tal cual, con un tele no se pueden conseguir. Lo que no sé es como consigues acercarte tanto para hacerlas con el 45mm :o :o :o
--- Fin de la cita ---
pues si,muchos me han dicho que el Leica 45mm tiene un bokeh "magico" y me consta :wink:
lo de como hago para acercarme? pues con mucha paciencia y algo de tecnica, me las tuve que apañar ya que era el unico objetivo macro para m4/3 :(
y menos mal que salio bueno :wink:
saludos.
Zumbi:
--- Cita de: fardels en Septiembre 11, 2012, 01:38:06 ---
--- Cita de: Argibiza en Septiembre 11, 2012, 00:19:09 ---
--- Cita de: rafa espada en Septiembre 10, 2012, 12:06:22 ---No sé como explicarlo… pero la perspectiva es diferente si la foto se saca a 3cm o a 30cm que será lo que tengas que hacer. Los teles "aplanan" la foto.
A ver si encuentro dos fotos para explicar lo que quiero decir...
--- Fin de la cita ---
Este particular da mucho que hablar... en su día lo hice y se llego a una conclusión que era que la perspectiva no depende de la focal y si de la distancia. Claro esta que con diferentes focales y para lograr el mismo encuadre tendrás que ubicarte a distintas distancias y es ESO lo que hace variar la perspectiva y no la focal en si.
Si con cámara en trípode obtienes diferentes tomas con diferentes focales y posteriormente, via recortes, acabas obteniendo tomas con igual encuadre..... no apreciaras diferencia alguna en relación a la perspectiva :P
Osea que lo que te señalan... por hablar para entendernos, 3cm para el 50 y 30cm para el 150 te va a dar dos resultados tremendamente diferentes :)
--- Fin de la cita ---
ok argi,entonces para obtener el mismo encuadre que el 150 con el 45mm solo se tiene que recortar y ya esta,
y dime obtendria la misma zona enfocada con ambos objetivos :? ambos a 1:1 claro esta.
saludos.
--- Fin de la cita ---
Ojo!! lo que comenta Argibiza SOLO te vale si la foto está realizada con ambos objetivos a la misma distancia del sujeto, o sea que si con el 150mm estás 1:1, con el 45mm te pillará muy lejos.
--- Cita de: fardels en Septiembre 11, 2012, 01:26:41 ---
--- Cita de: Tarroser en Septiembre 11, 2012, 01:10:37 ---
No tendrás el mismo foco en ambos objetivos, según esta calculadora de profundidad de campo, el 45mm a f/8 y enfocado a esos 15cms tendrás 0,19 cms enfocados; el 150mm, a f/8 y a 38 cms, 0,09cms, menos de la mitad.
--- Fin de la cita ---
vaya ahora ya me estais liando,gus dijo que obtendria la misma zona enfocada con ambos objetivos y ahora tu me dices que con el 150 obtengo menos de la mitad de zona enfocada que con el 45mm :? :engranando:
haber si alguien nos aclara este punto,
creo que la mejor manera de explicarlo es con un par de fotos con ambos objetivos a maxima magnificacion :gtti:
saludos.
--- Fin de la cita ---
Estoy con Tarroser, en la vida vas a tener la misma pdc con un 45 y un 150. Otra cosa es que te alejes hasta que obtengas la misma pdc, pero en 1:1 imposible.
Gus:
--- Cita de: fardels en Septiembre 11, 2012, 01:26:41 ---
vaya ahora ya me estais liando,gus dijo que obtendria la misma zona enfocada con ambos objetivos
--- Fin de la cita ---
pero con la misma magnificación, con lo cual, en el 150 te tendrías que alejar hasta el mismo valor de magnificación que lo consigues con el 45.
Ya se habló de esto.
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,134516.msg1708339.html#msg1708339
http://www.luminous-landscape.com/tutorials/dof2.shtml
:wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa