MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Consulta sobre un 50mm 2.8 vs 150mm 2.8 ambos 1:1
Zumbi:
Acabo de leer el artículo de Luminous Landscape y ahora me dejas :engranando:
Aun así el pirulo está lo suficientemente lejos como para salir fuera de foco en todos los ejemplos... no sé...
Fardels:
--- Cita de: Argibiza en Septiembre 11, 2012, 10:58:12 ---
--- Cita de: fardels en Septiembre 11, 2012, 01:38:06 ---
--- Cita de: Argibiza en Septiembre 11, 2012, 00:19:09 ---
--- Cita de: rafa espada en Septiembre 10, 2012, 12:06:22 ---No sé como explicarlo… pero la perspectiva es diferente si la foto se saca a 3cm o a 30cm que será lo que tengas que hacer. Los teles "aplanan" la foto.
A ver si encuentro dos fotos para explicar lo que quiero decir...
--- Fin de la cita ---
Este particular da mucho que hablar... en su día lo hice y se llego a una conclusión que era que la perspectiva no depende de la focal y si de la distancia. Claro esta que con diferentes focales y para lograr el mismo encuadre tendrás que ubicarte a distintas distancias y es ESO lo que hace variar la perspectiva y no la focal en si.
Si con cámara en trípode obtienes diferentes tomas con diferentes focales y posteriormente, via recortes, acabas obteniendo tomas con igual encuadre..... no apreciaras diferencia alguna en relación a la perspectiva :P
Osea que lo que te señalan... por hablar para entendernos, 3cm para el 50 y 30cm para el 150 te va a dar dos resultados tremendamente diferentes :)
--- Fin de la cita ---
ok argi,entonces para obtener el mismo encuadre que el 150 con el 45mm solo se tiene que recortar y ya esta,
y dime obtendria la misma zona enfocada con ambos objetivos :? ambos a 1:1 claro esta.
saludos.
--- Fin de la cita ---
No y si :)
Si colocas ambos objetivos en un trípode y sacas dos fotos, sin mover ni el trípode ni el motivo, es decir a igual distancia, obtendrás dos fotografias diferentes abarcando más campo aquella tomada con una focal menor.
Si recortas el fotograma de la focal menor para igualarlo al otro fotograma acabaras obteniendo dos fotogramas idénticos en lo relativo a perspectiva.... :P
Respecto de si obtendrás la misma zona enfocada con ambos objetivos a 1:1 la respuesta es... lo dudo ya que para obtener ese ratio de ampliación con el de menor focal deberas acercarte MAS y eso afecta a la PDC y con el otro objetivo pues vale, te alejarás MAS pero ocurre que también tiene MAS focal y eso da MENOS pdc.... al final podría ser, que también lo dudo, que ambas circusntancias se llegasen a "equilibrar".... distancia versus focal en relación PDC.
De todas formas esa cuestión es relativamente sencilla de aclarar utilizando el dof master que te menciona rafa en el segundo post de este hilo. :)
Tal vez si explicases el tipo de foto que pretendes te podría dar más datos.... yo en macro tiro de 60mm, 105mm (a este le puedo colocar multiplicadores) y hasta el 70-200mm con tubos... o hasta poner tubos a otros de los citados, hasta fuelles e invertidos (obetivos digo) :mrgreen: :mrgreen: :evil: La cuestión es que no pienso tanto en ratios y si más en lo que pretendo sacar al margen de ratios... no es lo mismo sacar una abeja que un escarabajo... una se mueve bastante y el otro menos... no se si me explico :P
Saludos cordiales :)
--- Fin de la cita ---
por lo visto hay distintas opiniones,respecto a que si con un 50mm y un 150mm a 1:1 obtendre la misma zona enfocada... :?
creo que la mejor manera de saberlo es con unas fotos con ambos objetivos,nadie tiene estos objetivos? y quiera hacer la pruebita :mrgreen:
saludos.
Gus:
Pues a mi me parece una prueba determinante lo de luminous landscape. No se trata de opiniones sino conclusiones basadas en algo tangible. :wink:
Fardels:
--- Cita de: Argibiza en Septiembre 11, 2012, 15:11:42 ---Veo que estas un poco vaguete :silba:
Si quieres que te de una respuesta completa y motivada solo hace falta saber un dato...
¿Cual es para cada una de las focales que mencionas la distancia necesaria, en relación con el modelo, para lograr esa relación de reproducción que tanto te inquieta?
--- Fin de la cita ---
haber lo que me tratas de preguntar es que tipo de foto quiero hacer?
pues macro, nada en especial solo por probar una focal completamente diferente al que tengo (45mm) y nada, comparar bokeh,pdc,etc..
saludos.
Zumbi:
--- Cita de: fardels en Septiembre 11, 2012, 15:24:19 ---
--- Cita de: Argibiza en Septiembre 11, 2012, 15:11:42 ---Veo que estas un poco vaguete :silba:
Si quieres que te de una respuesta completa y motivada solo hace falta saber un dato...
¿Cual es para cada una de las focales que mencionas la distancia necesaria, en relación con el modelo, para lograr esa relación de reproducción que tanto te inquieta?
--- Fin de la cita ---
haber lo que me tratas de preguntar es que tipo de foto quiero hacer?
pues macro, nada en especial solo por probar una focal completamente diferente al que tengo (45mm) y nada, comparar bokeh,pdc,etc..
saludos.
--- Fin de la cita ---
Lo que comenta Argibiza es que la clave está en la distancia objetivo-sujeto.
Gus, a mi del artículo de luminous Landscape hay algo que no me termina de convencer, voy a pegarle otra mirada y luego comento.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa