MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Medición de luz en nocturnas.

<< < (3/7) > >>

RamonFc:
Siempre me ha hecho perder el tiempo de (10 minutos 20 (el anti-ruido)) el tener que hacer prueba error, pero desde que tengo la EM-5 es un lujo ver en pantalla como se está exponiendo a tiempo real!!
Saludos.

Abarai:
Yo solía hacer lo que comenta Mdaf, rotia y compañía, máximo ISO (o el suficiente), y abrir diafragma al máximo. Con esa medida la trasladas al ISO y apertura deseados.
Si aún así es excesivo para una prueba (no debería) y obtengo una toma muy subexpuesta, intento compensarla a ojo, sumando pasos.

--- Cita de: Argibiza en Junio 26, 2013, 12:51:07 ---Lo que yo te vengo a decir es que muchas nocturnas acaban pareciendo nocturnas por arriba y diurnas por abajo y eso a mi. por lo general, pues como que no  :(

--- Fin de la cita ---
Eso ya depende de lo chapuzas y/o hartista que sea la gente :silba: :mrgreen:

Paco Zaragoza:

--- Cita de: RamonFc en Junio 26, 2013, 12:43:50 ---Siempre me ha hecho perder el tiempo de (10 minutos 20 (el anti-ruido)) el tener que hacer prueba error, pero desde que tengo la EM-5 es un lujo ver en pantalla como se está exponiendo a tiempo real!!
Saludos.

--- Fin de la cita ---

La verdad es que el tema del antiruido por largas exposiciones es un coñazo pero hay maquinas/casos en las que se hace imprescindible.
Con una NIKON D300 que tengo, hay que ir con cuidado y tratar de exponer algo a la derecha para luego poder recortar con el ACR y también desde este aquí, eliminar todo el ruido posible desde el RAW. Subiendo el ISO a 800 hay que vigilar muy bien la aparición de este Sin embargo con la D700 puedes subir hasta 3200 y el resultado sin editar el RAW es mas que aceptable. Lógicamente si lo tocamos un poquito lo dejamos niquelado para pasar ya al PS con una buena base.

--- Cita de: Argibiza en Junio 26, 2013, 12:51:07 ---Lo que yo te vengo a decir es que muchas nocturnas acaban pareciendo nocturnas por arriba y diurnas por abajo y eso a mi. por lo general, pues como que no  :(

--- Fin de la cita ---

Si, es verdad eso pasa muchas veces, pero hay un termino medio. Lo que no se puede hacer es como decía un amigo mio: "si es de noche y no se ve nada, pues hay que dejarlo así, todo negro" eso es de un absurdo tremendo.

Tarroser:

--- Cita de: Paco Zaragoza en Junio 26, 2013, 12:59:33 ---...hay un termino medio. Lo que no se puede hacer es como decía un amigo mio: "si es de noche y no se ve nada, pues hay que dejarlo así, todo negro" eso es de un absurdo tremendo.

--- Fin de la cita ---
No es tan absurdo como dices, si quieres reflejar la realidad, lo que ves en ese momento, muchas veces se quedaría en ese absurdo tremendo. Si quieres alterar esa visión, pues depende de cada momento, de cada noche, si luna, si nubes, si estrellas, contaminación lumínica, etc... Es algo similar a las claves altas o bajas, depende de lo que trepida el cuerpo, o de lo que te acompañe cada situación.
He visto fotos nocturnas de apariencia diurna y me gustaron mucho, otras con aspecto más nocturno que también...
Y si pones un ejemplo? :wink:

montesino:

--- Cita de: Paco Zaragoza en Junio 26, 2013, 10:23:27 ---No he sabido explicarme bien.
Todo esto que estáis comentando lo conozco, practico y estoy de acuerdo con ello. El problema no lo tengo con el calculo de la exposición ya que el histograma lo se llevar a donde quiero. El problema es que no se a donde lo quiero llevar.
Me explico: en una foto diurna el histograma está mas o menos desparramao por toda la grafica, desde blancos a negros. El problema que planteo es que al ser nocturnas, no tiene porque haber blancos incluso los tonos medios están mas cerca de la izquierda que del centro. Entonces si haces una medición demasiado expuesta para no tener problemas con el ruido y luego en la edición del RAW lo corriges, la imagen puede no ser correcta ya que habrán zonas a las que les sentará bien el tratamiento y a otras no tanto.

--- Fin de la cita ---
-Los histogramas no se desparraman por la exposición, si no por el rango dinámico de la imagen.

-Cuando se derechea solo hay que cuidar de no quemar lo queremos fotografiar con detalles, pero no ampliamos ni reducimos el histograma, solo lo trasladamos de un lado a otro.

-Si derecheas sin quemar nada y después bajas la exposición en el revelador no desvirtuas ni cambias el color de nada, ya que la respuesta de los sensores de estado sólido es lineal, solo obtendrás una imagen con menos ruido.

-Con ciertos sensores modernos la obtención de menor ruido al derechear sigue siendo similar, lo que ocurre es que si el derecheo se produce SUBIENDO EL ISO, no se produce ganancia, pero esto no afecta a cuando el derecheo se produce por mayor exposición en cámara.

-Así mismo, en estos sensores, al haber menos ruido es menos critico el derecheo y este puede obviarse con la intención de no quemar altas luces, pero la mejora en ruido sigue siendo parecida.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa