MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Medición de luz en nocturnas.

<< < (5/7) > >>

Tarroser:
Viendo la "original", personalmente me atrae más, en la procesada veo la zona de rocas algo forzadas... (no me hagáis mucho caso, estoy viéndolas desde un portatil no muy calibrado :engranando:)
Uno de los grandes problemas en las nocturnas, a mi modo de ver, es incluir luces dentro del encuadre, si además es la luna (con una fuerza similar al sol a efectos de rango dinámico), es una toma, o con luces quemadas (como en tu caso), o con el resto empastado.
Es algo similar a pretender encuadrar el sol, sin quemarlo, y que el resto de la toma también contenga información.
Otra cosa muy diferente es que ese "quemazón", como en tu caso, sea suficientemente pequeño para que no cante demasiado, incluso puede quedar bien.

Paco Zaragoza:

--- Cita de: Tarroser en Junio 28, 2013, 08:49:41 ---Viendo la "original", personalmente me atrae más, en la procesada veo la zona de rocas algo forzadas... (no me hagáis mucho caso, estoy viéndolas desde un portatil no muy calibrado :engranando:)
Uno de los grandes problemas en las nocturnas, a mi modo de ver, es incluir luces dentro del encuadre, si además es la luna (con una fuerza similar al sol a efectos de rango dinámico), es una toma, o con luces quemadas (como en tu caso), o con el resto empastado.
Es algo similar a pretender encuadrar el sol, sin quemarlo, y que el resto de la toma también contenga información.
Otra cosa muy diferente es que ese "quemazón", como en tu caso, sea suficientemente pequeño para que no cante demasiado, incluso puede quedar bien.

--- Fin de la cita ---

Lo que dices acerca de meter el sol/luna  o cualquier otro fuente de luz esta claro que tiene sus inconvenientes. Precisamente ese es uno de los puntos de este debate. Pienso que si esta foto la hubiera hecho a partir de dos tomas habría quedado mejor en cuanto a mas información. Otro tema es que sea mas natural o no. Lo que a mi me parece correcto (sobre esto hay infinidad de opiniones) es que se vea que es nocturna pero sin empastes y quemados.
Por cierto, la luna está al limite pero no está quemada, según el  histograma claro.

koyote:
Estoy con Tarroser, a este tipo de imágenes a contraluz no le beneficia (para mi gusto) ampliar tanto el rango dinámico , la original me parece mas natural y bonita  :wink:.

RamonFc:
...
--- Cita de: koyote en Junio 28, 2013, 11:33:31 ---Estoy con Tarroser, a este tipo de imágenes a contraluz no le beneficia (para mi gusto) ampliar tanto el rango dinámico , la original me parece mas natural y bonita  ;) .

--- Fin de la cita ---

Si, y ademas no se que pasa, queremos tomas con imágenes muy naturales y huimos de las sombras profundas, acaso esta escena la vería con mucho detalle en las sombras un humano teniendo una luz tan brillante justo enfrente? :silba: Pasa co como con los magenta  o azules, pues esos colores está a veces en la escena pero no se les permite estar en ninguna, no lo entiendo :engranando:

caparazon:
Hola, sólo quería indicar, en medio de esta instructiva charla, ya que se ha comentado la aplicación para Android que por ejemplo -para largas exposiciones- nos calcula las velocidades equivalentes partiendo de ISOS que queramos por ley de reciprocidades, que existe la app para IOS, llamada Photobuddy que hace eso tambien (y muchas cosas más, por cierto)
https://itunes.apple.com/es/app/photobuddy/id290785551?mt=8

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa