MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Elegir entre las diferentes Nex5
daniel:
Wiggin: Gracias por todos los datos y la info
Kein: Las Fuji x20 y X100 las tengo en la mira también.
--- Cita de: wiggin en Noviembre 21, 2013, 12:47:52 ---Si quieres un objetivo compacto, de calidad y luminoso para la NEX busca aquí
--- Fin de la cita ---
:lol: :lol:
Dr. Wiggin:
Lo que no es muy razonable tampoco es pretender tener lo mismo que en una DSLR en una cámara pequeña
La idea, por lo menos la mia, es tener algo de mejor calidad que una compacta, pero un objetivo luminoso, de calidad y compacto no existe. lo más parecido es usar los de Leica con adaptador.
El 16 siempre ha sido muy criticado por la calidad a 2.8, pero yo estoy muy contento con él. eso si, no es para hacer ampliaciones y mirar las esquinas. El 20 es algo mejor y también muy compacto. y cualquiera de los dos, o el 16-50, da más calidad que una compacta de largo. por no hablar de desenfoques, ruido y rango dinámico, que dependen sobre todo del sensor grande y no de la dificultad de hacer una óptica de calidad pequeña.
daniel:
--- Cita de: wiggin en Noviembre 21, 2013, 13:44:28 ---La idea, por lo menos la mia, es tener algo de mejor calidad que una compacta
--- Fin de la cita ---
Fundamentalmente esa es la idea mía. Un compañero de Caborian (Sebas) me envió unas fotos de muestra con la NEX6 y el 16-50 y sin dudas las imágenes son mejores que con la G12. Las esquinas flojean sí. Pero la calidad a ISO 1600 es inalcanzable para la G12.
Ya con eso me doy por satisfecho. Y siempre está la posibilidad de ponerle un objetivo mejor.
Lo único que me mosquea un poco, según la experiencia de él, es la poca duración de la batería. Es algo que voy a hechar de menos de la G12 cuya batería nunca se acaba. Ahora mismo no recuerdo cuándo la cargué por última vez y todavía funciona.
Y lo otro es los segundos que me dice que tarda en arrancar. La G12 es inmediata, igual que una reflex. Pero eso raramente es determinante a la hora de hacer una foto. Unos pocos segundos siempre se puede esperar.
Dr. Wiggin:
Te confirmo los dos inconvenientes :( . Con una batería sobre 200-250 fotos
Con otros objetivos arranca más rápido y gasta menos batería, aunque la diferencia no es muy grande
mdaf:
Por aportar algo, la X20 también se come la batería (acabo de pillar otra extra para llevar SIEMPRE). Lo del ISO 1600 con la X20 pues hombre, no lo recomiendo, se puede utilizar pero no suelo tener que utilizar estos niveles de ISO con esta cámara. Cómoda es un rato y al menos yo cada vez la utilizo más. Posiblemente la NEX te dará más calidad, pero ya estamos otra vez con objetivos, etc.
Y lo que te dice kein de los retratos es cierto, los desenfoques no serán los de un 85mm f1.8, pero desenfoca y quedan resultones, cosa que por ejemplo con la LX5 no podía hacer.
Un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa