Hola Visitante

Autor Tema: Copiado de archivos de sd sin ordenador  (Leído 255301 veces)

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Copiado de archivos de sd sin ordenador
« Respuesta #30 en: Abril 10, 2014, 16:53:45 »
No hay "chisme" 100% fiable de por vida, la cuestión es minimizar las posibilidades de fracaso absoluto. Es más fácil que falle una cosa sola a que fallen dos, o tres, etc...

 :)

Antes de bajarme el nexux media importer...quería saber si es posible ¿con que app te estás apañando para el copi-pega?.   :wink:

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Copiado de archivos de sd sin ordenador
« Respuesta #31 en: Abril 10, 2014, 23:26:21 »
No hay "chisme" 100% fiable de por vida, la cuestión es minimizar las posibilidades de fracaso absoluto. Es más fácil que falle una cosa sola a que fallen dos, o tres, etc...

 :)

Antes de bajarme el nexux media importer...quería saber si es posible ¿con que app te estás apañando para el copi-pega?.   :wink:

Me autocito... :D  Me he descargado el nexus media importer y me parece que es una app tremendamente útil. Opción de exportar, importar y un modo avanzado en el que puedes exportar de una tarjeta a un USB sin usar la memoria del móvil por mediación de un HUB . La velocidad de transferencia de archivos la veo asumible; unos 7 archivos raws de unos 35 mb cada uno en 1 minuto( mis USB son USB2). Sobre el modo avanzado tan solo me faltaría comprobar si valen los HUB sin alimentación, y de este modo como no hace falta tenerlo conectado a la red lo puedes hacer dando un paseo por donde te de la gana.... como si estás en el desierto y te has quedado sin capacidad en las tarjetas y necesitas imperiosamente un poco mas de espacio en las tarjetas sin borrar ningún archivo. El móvil reconoce perfectamente la cámara de fotos e importa los archivos sin problema alguno; al igual que reconoce un USB y discos duros. Sobre los HUB he visto en las tiendas varias posibilidades que con mas calma iré probando. Sería cosa de probar las diferentes opciones. Una de ellas la de conectar un HUB de dos salidas USB conectadas al USB-OTG en el que estén conectadas la propia cámara a una salida USB y en la otra, el pintxo USB y de esta forma no ocupar la memoria del móvil y con esta opción no haría falta ni lector de tarjetas; esta opción no la he probado pero la probaré.  :engranando:

 :wink:
« Última modificación: Abril 10, 2014, 23:38:25 por Gus »

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Copiado de archivos de sd sin ordenador
« Respuesta #32 en: Abril 10, 2014, 23:53:39 »
Pues voy a probar ese programa, y voy a tener que comprarme un HUB para hacerlo directamente, que me parece muy útil. Además mi nuevo móvil también tiene OTG  :)

Para que yo me entere, tienes un lector de tarjetas usb, un pendrive, y conectas los dos al cable OTG mediante un HUB ¿no?
A mi me interesa que no necesite alimentación externa, sino ya me parece más coñazo. Lo haces así?

 :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Copiado de archivos de sd sin ordenador
« Respuesta #33 en: Abril 11, 2014, 00:05:15 »
Pues voy a probar ese programa, y voy a tener que comprarme un HUB para hacerlo directamente, que me parece muy útil. Además mi nuevo móvil también tiene OTG  :)

Para que yo me entere, tienes un lector de tarjetas usb, un pendrive, y conectas los dos al cable OTG mediante un HUB ¿no?
A mi me interesa que no necesite alimentación externa, sino ya me parece más coñazo. Lo haces así?

 :)

Lo que detalla los tres modos de configuración:

Modo Importador; el interfaz tradicional de NMI. Los archivos son reproducidos y transmitidos desde el USB externo.
Modo Exportador; se muestran los archivos del almacenamiento interno. El dispositivo USB externo es el destino al copiar o mover
Modo Avanzado: Permite transferencias de un dispositivo USB a otro. Puede requerir un hub USB.

He comentado esto... Sobre el modo avanzado tan solo me faltaría comprobar si valen los HUB sin alimentación, y de este modo como no hace falta tenerlo conectado a la red lo puedes hacer dando un paseo por donde te de la gana....   que tengo el tarjetero que me lo cargué hace unos días; por eso digo que me faltaría comprobar si valen los HUB sin alimentacion. Pero lo que detalla el modo avanzado es lo que me hace pensar que se puede hacer, pero no me ha dado tiempo ya que me ha llegado el cablecito esta tarde y sigo probando. Espera a que acabe de romper todo y si no casca nada de lo que haga pues ala... :pakete:

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Copiado de archivos de sd sin ordenador
« Respuesta #34 en: Abril 11, 2014, 00:11:01 »
He leído con prisas...  :silba:

Yo acabo de probar en la tablet (con la app "Photo Backup") y desde el hub que tengo no me lo reconoce bien, claro que también es un poco chungo este hub...

A ver si me hago con uno decente  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Copiado de archivos de sd sin ordenador
« Respuesta #35 en: Abril 11, 2014, 00:16:26 »
Desde el disco duro he podido copiar archivos al movil sin uso del alimentador. Al final...esto es como todo...prueba-error. Yo sigo probando...hasta que haga un estropicio... :mrgreen:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Copiado de archivos de sd sin ordenador
« Respuesta #36 en: Abril 11, 2014, 07:50:54 »
o hasta que en mitad del viaje te cargues las tarjetas!!!  :engranando:
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Copiado de archivos de sd sin ordenador
« Respuesta #37 en: Abril 11, 2014, 07:52:56 »
A mi me interesa que no necesite alimentación externa, sino ya me parece más coñazo.

Uy!!! me parece que eso es muy complicado... los móviles (ni las tabletas) no tienen batería como para eso, en realidad dudo que pasen alimentación siquiera por el USB que no seá la mínima necesaria.

Bastante tienen que ellos con lo suyo!  :engranando:
« Última modificación: Abril 11, 2014, 07:53:34 por rafa espada »
rafa

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Copiado de archivos de sd sin ordenador
« Respuesta #38 en: Abril 11, 2014, 08:26:51 »
A mi me interesa que no necesite alimentación externa, sino ya me parece más coñazo.

Uy!!! me parece que eso es muy complicado... los móviles (ni las tabletas) no tienen batería como para eso, en realidad dudo que pasen alimentación siquiera por el USB que no seá la mínima necesaria.

Bastante tienen que ellos con lo suyo!  :engranando:

Quedo contigo y lo ves con tus propios ojos.  :) Tengo pensado pillar un HUB de dos USB que no creo que cueste mucho y con esta prueba salgo de dudas del todo. Ayer mi móbil se portó como un campeón.

De todas formas, si lo del HUB con doble USB de marras es como espero, os lo detallo con fotos y guíaburros incluida.  :mrgreen:

 :wink:
« Última modificación: Abril 11, 2014, 08:28:59 por Gus »

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re:Copiado de archivos de sd sin ordenador
« Respuesta #39 en: Abril 11, 2014, 09:54:51 »
... os lo detallo con fotos y guíaburros incluida.  :mrgreen:
 :wink:

Sería muy de agradecer  :)

Pero hay una cosa que no entiendo. ¿Alguna alimentación eléctrica deberá haber para que funcione el invento,no?
La batería del móvil, del disco duro o de lo que sea. Porque que yo sepa, para grabar algo en algún sitio, se necesita energía (aunque sea solar  :mrgreen:)
Ars longa, vita brevis

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Copiado de archivos de sd sin ordenador
« Respuesta #40 en: Abril 11, 2014, 11:56:48 »
... os lo detallo con fotos y guíaburros incluida.  :mrgreen:
 :wink:

Sería muy de agradecer  :)

Pero hay una cosa que no entiendo. ¿Alguna alimentación eléctrica deberá haber para que funcione el invento,no?
La batería del móvil, del disco duro o de lo que sea. Porque que yo sepa, para grabar algo en algún sitio, se necesita energía (aunque sea solar  :mrgreen:)

Lo que se pretende es que la transferencia se haga solamente con la batería del móvil.

Acabo de comprar un HUB conceptronic de 4 USB y sin el alimentador me ha dejado pasar informacion utilizando solo el movil como pasarela. Pero tengo que probar ahora con un HUB que no tenga componentes electrónicos ( generalmente son los hub que vienen con enchufe de alimentación de red, que son voraces consumidores de energia) y usando un HUB simple hacer lo mismo que con el que he probado, de esta forma no gastamos tanta batería del móvil.

 :wink:

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Copiado de archivos de sd sin ordenador
« Respuesta #41 en: Abril 11, 2014, 12:51:57 »
A mi me interesa que no necesite alimentación externa, sino ya me parece más coñazo.

Uy!!! me parece que eso es muy complicado... los móviles (ni las tabletas) no tienen batería como para eso, en realidad dudo que pasen alimentación siquiera por el USB que no seá la mínima necesaria.

Bastante tienen que ellos con lo suyo!  :engranando:

Hombre que tampoco le quiero conectar un disco duro enorme, estamos hablando de pendrives y cosas similares, y por eso tiran de sobra sin alimentación externa :)

Lo del hub pues es lo que dice Gus, hay que dar con uno que no chupe mucha batería, cuanto más sencillo mejor, supongo.
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:Copiado de archivos de sd sin ordenador
« Respuesta #42 en: Abril 11, 2014, 13:21:24 »
Al final lo vais a perder todo  :evil:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Copiado de archivos de sd sin ordenador
« Respuesta #43 en: Abril 11, 2014, 14:34:32 »
La mare que me parió... :punky: :punky: :punky: si está todo inventado... :pakete:


http://www.ebay.com/itm/Dual-Micro-USB-Host-OTG-Hub-Adapter-Cable-For-LG-G-Pad-8-3-V500-Tablet-/181284930300?pt=US_Memory_Card_Readers_USB_Host_Adapters&hash=item2a356c82fc

Para el que esté interesado. En este HUB OTG además tiene una de alimentación para e móvil.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Copiado de archivos de sd sin ordenador
« Respuesta #44 en: Abril 11, 2014, 15:04:18 »
Claro!!! y para hacer copia de seguridad váis a utilizar un aparatito chino, hecho por chinos estresados y con una calidad de componentes más que dudosa!!!

Antes te lo he dicho por teléfono... todo esto que hacéis no hace que vuestras fotos estén más seguras, y casi me atrevería a decir que estáis corriendo más riesgos de los necesarios.
rafa