MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Visor Canon 5D: el más grande del mercado?
Nemo:
Os recomiendo el comentario "Visores...y visores" de este Blog de Valentín Sama:
http://www.valentinsama.blogspot.com/
jrodrigo:
--- Cita de: Nemo ---Os recomiendo el comentario "Visores...y visores" de este Blog de Valentín Sama:
http://www.valentinsama.blogspot.com/
--- Fin de la cita ---
Sí, lo había leído antes de poner el post... releyéndolo tiendo más a reafirmarme en mi cálculo.
Desde luego, rebate claramente la objeción de Oreixa ya que deja claro que el tamaño del sensor es una de las variables que inciden sobre el tamaño del visor.
También habla de los "esquemas ópticos" de los que hablaba ripo... y aunque esto está menos claro, sigo entendiendo que el efecto de estos elementos se resume precisamente en el factor de magnificación. De hecho, dice "La mayor parte de los esquemas ópticos basados en pentaprisma operan bajo aumentos de 0,72x" (esto sería el factor de magnificación que sale en dpreview)... al respecto dice que esta magnificación era buena para las analógicas, pero insuficiente para las reflex con crop. Supongo que de ahí que hayan intentado subir este factor en la 20D hasta el 0,9x y que en cambio, en la 5D lo hayan dejado así.
Otra cosa que dice es que para cubrir un area de visión del 100% en vez de un 95% se necesita un pentaprisma mucho más grande y mucho más caro... Esto sí tendría que ver con el tema de costes y segmentación de gama del que hablaba Oreixa, pero no estaría tan vinculado al tamaño del visor sino al % de visión que cubre.
Hasta ahora
Roberto Anguita:
Después de tres páginas dándole vueltas me atrevo a asegurar que el tamaño sí que importa. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
cooconino:
La calidad de los visores varía considerable en el campo de las SLRs analógicas aunque el factor de magnificación sea el mismo. El de una EOS 300 no es en absoluto comparable al de una EOS 1v. El de la Leica R9 es increiblemente mejor que el de la 1v... No he visto ningún visor de una SLR analógica como éste (y mucho menos, por supuesto, de una digital). No estoy de acuerdo en que el visor de una 20D sea comparable al de la D2X... El de la 20D sólo me parece marginalmente mejor que el de la 10D y el de la D2X magnífico al lado de cualquiera de estas dos, pero nada del otro mundo en comparación a los de las mejores réflex analógicas como las citadas 1v o R9. Para mí está más que claro que el motivo fundamental que explica la lamentable calidad de los visores de cámaras como la 20D o la D70 no es otro que económico y, en el caso de la 5D, la duda del millón es hasta que punto Canon habrá querido y/o podido colocar en la cámara un visor de una calidad similar al de su hermana mayor la 1DsMkII o al de una 1v.
rvcfoto:
Yo no he dicho que el visor de la 20D sea mejor que el de la D2X. Lo que comentaba es que es IGUAL de grande.
Además lo quiero volver a comprobar la semana que viene y de paso que lo comprueben los propietarios de las nikon.
Un saludo.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa