MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Profundidad de campo y focales falsas

<< < (30/31) > >>

owockadoy:
Hola

Creo que he encontrado otro documento que explica bastante bien todo esto de lo que se está hablando. Jrodrigo, te va a interesar especialmente porque define bastante claramente el tema de la magnificación.
Russell, a tí también te va a interesar porque hace la misma prueba que tú (pero bien :mrgreen: ...y comentada y analizada).

La única pega...que está en inglés.
El documento: http://www.vanwalree.com/optics/dof.html

Leer especialmente a partir del capítulo DOF versus focal length

Saludos

Russell Price:

--- Cita de: owockadoy ---
Russell, a tí también te va a interesar porque hace la misma prueba que tú (pero bien :mrgreen: ...y comentada y analizada).

--- Fin de la cita ---

Yo es que soy un probador de "todo a un euro". :lol:

Oye,muy bueno,el enlace.La primera prueba del muñequito es idéntica a la de la planta que puse : el fondo igual de desenfocado.

Juan_Pe:

--- Cita de: owockadoy ---Hola

Creo que he encontrado otro documento que explica bastante bien todo esto de lo que se está hablando. Jrodrigo, te va a interesar especialmente porque define bastante claramente el tema de la magnificación.

Saludos
--- Fin de la cita ---

El articulo me aclara muchas cosas, gracias por el link, es que entre tanto Jack y Cardhu, estaba un poco mareado  :mrgreen:

De todas maneras, estoy muy agradecido, gracias a este tipo de post se aprende mucho y lo mas importante, las diferentes "visiones" que tenemos cada uno.
Un saludo.
Juan Pe

jrodrigo:

--- Cita de: owockadoy ---Hola
Saludos
--- Fin de la cita ---

Está muy bien el enlace...

Y está muy bien el ejemplo que ponen... Ahí se ve que a veces, aunque la profundidad de campo sea la misma, la apariencia es distinta por aquello que comentábamos antes (en el gran angular se capta más volumen y por tanto el efecto puede verse más progresivo; en el tele se superponen más los planos cercanos y lejanos con lo que es más fácil que queden las figuras "silueteadas")

Hasta ahora

jrodrigo:
Os copio aquí el ejemplo del que os hablo. La foto A, tomada con un tele, parece que tenga menos prof. de campo que la B, tomada con un gran angular:

Sin embargo, no es real. Ambas tienen la misma magnificación y están tomadas con el mismo diafragma. Por tanto, aunque las focales son distintas, la prof. de campo es la misma. Y eso se comprueba gráficamente cuando se hace un crop de una misma zona:

Hasta ahora

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa