MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Full Frame, reflexiones, pajas mentales y ya rozando la locura...

<< < (3/9) > >>

Nemo:

--- Citar ---su talón de Aquiles pues las imágenes obtenidas con una EOS 5D y un Canon EF 14mm f2,8 L no son posibles con ninguna otra cámara pero, sin embargo, no se obtiene sobresaliente calidad.
--- Fin de la cita ---

Parece que eso se debe a los objetivos, fundamentalmente. Muchos usan objetivos Zeiss adaptados para trabajos de arquitectura en interiores, sin los problemas de los grandes angulares Canon.

Rampell:
A ver, no me meto en las equivalencias para diafragmas pero cuando hablamos de longitud focal y profundidad de campo, la cosa está meridianamente clara.

La profundidad de campo no depende de ninguna equivalencia, simplemente un objetivo de 100mm. va a dar, a igualdad de condiciones, la misma profundidad de campo en una FF que en una APS porque la PC depende únicamente de la focal del objetivo.

Por eso no hay manera de trabajar con la profundidad de campo en las cámaras compactas, el sensor es tan pequeño que las focales usadas son necesariamente muy cortas por lo que tienen "demasiada" profundidad de campo.

Giróvago:
Tedgrant, totalmente deacuerdo.
Yo personalmente voy a comprar una 5d, y ya estoy saturado de leer, y releer, y tengo una indigestion mental de un par de cojones.......
De las cosas claras que tengo es que con la 5d agradece bastante una buena optica sin duda l, y desagradece bastante más una mala optica.

Espero haberte sido de ayuda

Nemo:

--- Citar ---La profundidad de campo no depende de ninguna equivalencia, simplemente un objetivo de 100mm. va a dar, a igualdad de condiciones, la misma profundidad de campo en una FF que en una APS porque la PC depende únicamente de la focal del objetivo.
--- Fin de la cita ---

Tienes que poder calcular la relación entre aberturas y profundidades de campo para dos objetivos que te dan el mismo ángulo de visión, para poder relacionar las dos variables más intuitivas para el fotógrafo (ángulo de visión y profundidad de campo).

La profundidad de campo depende de hecho de cuatro factores: el formato (dado que en las fórmulas entra como variable el círculo de confusión), la longitud focal, la abertura y la distancia de enfoque.

http://en.wikipedia.org/wiki/Depth_of_field#Depth_of_field_formula

juaran:

--- Cita de: Iñigudo en Julio 07, 2006, 12:18:35 ---Preguntas:
Es mucho ladrillo el 24-70 para llevarlo todo el dia x ahi???? soy muy de paseos de montaña y me acojona un poco
Realmente se porta a f2,8????
Se notaría mejor "desenfoque" con el 24-105+5D q con el 17-55+20D  (esos 2/3 de paso)?????
Lo mismo respecto del 24-70 / 24-105, se nota realmente ese paso???

--- Fin de la cita ---

Pues el 24-70 si que es un poco ladrillo! Pero como me dijeron en su día... no es para suicidarse!  :wink: Dicen los entendidos que da mas calidad que el 24-105 y además es f2.8. Aunque la verdad no sé si el 24-70 @ 70 f2.8 desenfocará más que el 24-105 @ 105 f4?

Si quieres un zoom con el que producir buenos desenfoques me parece que habrá que irse por el 70-200!

Y mi pregunta es ¿para qué quieres tantos desenfoques en todas las lentes? ¿No sería mejor tener un 85 f1.8 por ejemplo para hacer desenfoques extremos y lo demás con desenfoques menos pronunciados?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa