MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

EOS 350D o OLYMPUS E-500

<< < (2/5) > >>

trueColor:

--- Cita de: Night Train en Septiembre 01, 2006, 14:12:50 ---Y, a fecha de hoy, la disponibilidad de lentes, nuevas y de segunda mano, es mucho menor...a eso me refería yo... por supuesto que con la E-500 se pueden hacer fotos EXCELENTES...

--- Fin de la cita ---

Es el sino de los Olympistas   :(; a ver si nos meten en el mercado algún que otro objetivo y un cuerpo en condiciones.

Nitorta:
Tengo una Olympus E-1 pero no soy olympista. Hoy tengo Olympus, como en el pasado he tenido Nikon y quizás algún dia tenga Canon (pero vaya, eso me cuesta más de creer).

A los comentarios que suelen hacerse sobre esta u otra cámara a comprar, yo añadiría el formato. A tener en cuenta que Olympus adopta el formato 4/3. Esto te da unas posibilidades compositivas completamente diferentes a los que puedan ofrecer otras marcas. Ni mejores ni peores. Diferentes.

Tenlo presente antes de decidirte teniendo en cuenta el tipo de fotografía que te gusta hacer.

En cuanto a la cantidad de "cosas" de 2a. mano, tienen razón los que te dicen que de Olympus poco vas a encontrar. Pero esto me hace pensar que el que tiene algo de Olympus no lo cambia con la misma facilidad que el propietario de otras marcas (sí, es cierto que hay muchos más usuarios de Canon y de Nikon que de Olympus y eso es un punto determinante).

Futuro para Olympus? Se presentan ya las ópticas Leica y ya están en el mercado algunos modelos de Sigma. Lo que tengo que reconocer que me tiene mosca es que la E-1 es el único cuerpo profesional de la marca y ya tiene 3 años. Corren rumores de que en el próximo Photokina pueden haber novedades, pero ya llevo dos Photokinas esperando.

Suerte en la elección   :wink:

mdaf:
Yo tengo la E-500, y no me voy a poner a decir lo "supermegamaravillosayperfecta" cámara que es, porque no lo es, evidentemente, pero ni esta ni ninguna, cada una tiene lo suyo.
Si es cierto lo del tema de ampliar equipo, pero eso depende de tu presupuesto, y de tus expectativas. Yo creo que con del doble kit tienes para largo, a no ser que busques algo muy concreto y necesites un super tele, o un super angular, y tengas que invertir más, ahí tiene ventaja Canon.
Si estás justo de pelas, los objetivos Zuiko de la E-500 están muy bien, al contrario que el objetivo de serie de la EOS 350D, que alguno conozco que solo lo usa como objetivo invertido para macro... vamos, que te tienes que dejar la pasta en más lentes.

Yo por ahora voy bien con este equipo, si en el futuro necesito más, supongo que habrá más objetivos ya en el mercado (creo que hay algún Sigma compatible ahora ya, pero no lo aseguro), y sino vendería esta y compraría ya un pedazo de equipo, en este caso posiblemente Canon...  :wink:

--- Citar ---Pues creo que es una cámara para algo más que simples fotos de vacaciones...
--- Fin de la cita ---
:o :o :o :o :o :engranando: :engranando: :engranando: :engranando: :engranando: :P :P :P :P :P

--- Citar ---por supuesto que con la E-500 se pueden hacer fotos EXCELENTES...
--- Fin de la cita ---
:) :wink:

cooconino:
Yo tengo una E1 y una 10D de Canon. Cuando a finales del año pasado Olympus presentó la oferta de la E-1, con la empuñadura vertical, flash y el 14-45 f/3.5-5.6 por poco menos de 900 euros no me lo pensé ni dos veces. Adoro ésta cámara aunque se trate de un modelo con 3 años ya en el mercado y "sólo" 5 Mpx de resolución. Es cierto que la oferta de objetivos de Olympus no se puede comparar a la de Canon o Nikon y que su mercado de segunda mano no es tan amplio. Pero Olympus tiene objetivos extraordinarios a precios razonables, siendo el ejemplo más claro el Zuiko Digital 14-54 f/2.8-3.5, que puedes conseguir por 600 euros (incluso menos, si buscas bien) y que está a la altura o incluso supera a un 24-70 f/2.8 L de Canon que vale el doble (además de tratarse de un auténtico ladrillazo). Es cierto que ninguno de los Zuiko ofrece estabilización pero esto es así por que los futuros modelos de cámaras (la sustituta de la E1 y un muy probabable futuro nuevo modelo semi-pro situado entre ésta y la E330) incorporarán la estabilización en el propio cuerpo, al igual que la Sony Alpha 100 y las nueva Pentax (esto es prácticamente sabido y algo más que un rumor... Visita el blog de Valentín Sama si necesitas más datos). Tienes también, además de Sigma, la más que muy interesante opción de los nuevos objetivos que Leica presentará con la nueva DSLR de Panasonic (de momento sólo uno: el D-Vario-Elmarit 14-50 f/2.8-3.5 ASPH) y para su futura DSLR 4/3.

Además de la cuestión del formato y las consideraciones que deberías hacerte al respecto, tal y como plantea Nitorta, habrías de tener en cuenta tambien el tema de la mayor profundidad de campo inherente al formato 4/3 con respecto al 35 mm debido a su factor de recorte de x2.0. Es decir, en 4/3, un objetivo de 25 mm (con un ángulo de cobertura equivalente a un 50mm en 35mm) con una apertura de f/2 te va a dar una profundidad de campo similar a, en 35mm, un 50mm a f/4.

Por otro lado, la 350D es una opción ganadora sin la más mínima duda pero, ya puestos, yo tengo claro que me esperaría a la nueva 400D.

carpinet:
Antetodo mis disculpas, por no haber puesto el post en el sitio oportuno.
Ya metidos en harina gracias por vuestras suguerencias, :lol: de entre ellas se vislumbra que se prefiere Canon, pero podeis seguir opinando para ver que decisión debo tomar. El pero que le veo a Canón y que me acojona hablando en plata, es la suciedad que se acumula en el sensor; no se como se limpia, pero por lo que he leido en algunos sitios la gente se asusta de pensarlo y este es uno de los motivos por los que soy más reticente a la  350D.

Bueno compañeros, sigue abierto el debate................... :mrgreen:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa