MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Problema curioso con flashes esclavos
MALLOR:
El esclavo está controlado por un sistema optico, un cacharrito con una especie de lupa que dicen se activa por simpatia cuando recibe un golpe de luz.
MALLOR:
La única opción que encuentro de ttl es si la prefiero evaluativa o promediada y en ambos casos me sigue pasando lo mismo
avi_y_lau:
la soluccion con las canon es la siguiente.una vez tenemos todo medido y preparado damos al botoncito del asterisco, el de fijar la exposicion. con esto hacemos que salte el preflash y mida la potencia que tiene que soltar. se nos dispararan todos los flashes, esperamos a que carguen otra vez y hacemos el disparo normal, entonces ya saltaran todos sincronizados. ami por lo menos me funciona.
un saludo
fedelf:
El problema como ya te han comentado es el preflash del ETTL, lo lanza para medir la escena, y a la vez se disparan los flashes esclavos, asi que la camara tomara que la escena esta sobreexpuesta y necesita una intensidad mas baja, ahora se disparara el flash principal, ya que los esclavos no han tenido tiempo a recargarse, resultado, foto muy subexpuesta, lo que se midio con 3 flashes se ha hecho con uno subexpuesto.
La solucion es poner todos los flashes en manual, asi no habra predestello.
antimonio:
--- Cita de: fedelf en Septiembre 16, 2007, 16:09:26 ---La solucion es poner todos los flashes en manual, asi no habra predestello.
--- Fin de la cita ---
Coño, cómo dura este hilo, recuerdo que mi pregunta era mas o menos allá por octubre del 2006. :mrgreen: Dos puntualizaciones: el tema venía por mis problemas con un flash Canon 420ex, y este flash no tiene modo manual de modo que la solución que apliqué es la que indica avi_y_lau, pulsas el botón del asterisco, se dispara para medir la escena, esperas la recarga y disparas normalmente. Lo otro es para avisarle a quien esté en el mismo caso, el predestello que dispara los esclavos no se ve. Debe ser el proceso tan rápido que no te enteras que hay un predestello y si no me lo llegan a decir aquí, ni me lo hubiera imaginado.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa