MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Canon 50 f 1.4 USM vs EF 50mm f/1.8 II
montesino:
Compre el 1.4, va de cine :wink: y para retratos, por mucho que digan, en una x1,6 va muy bién, cuando compres una full frame todavia tendras un muy buén objetivo para toda la vida, es super utilizable en bodegones e interiores tipo publicidad (con muy poca profundidad de campo), con un 80 no tienes espacio si estas trabajando en un salón y tienes que coger a dos o tres personas :x y solo vale 360 Aurelios.
Un saludote
Algeck:
Yo tengo un 50 1,8 la mar de chulo que ahora pienso convertir en un 400 1,8 :D :D :D :D.
Un pequeño golpe y ya puedes acerte con un nuevo objetivo.
El 50 1,8 es muy bueno, pero cuando te dicen que es de plastico y delicado es por algo :wink:
montesino:
--- Cita de: rafa espada en Octubre 26, 2006, 01:26:56 ---puedes mirar también el 50mmf2.5macro... es algo más caro (unos 230euros) pero yo lo preferiría al 1.8 ya que matas dos pájaros de un tiro.
--- Fin de la cita ---
Ademas en todas las pruebas el 50 macro tiene un poco mas calidad optica que el 1.4 y es mas barato que el 1.4, es una pena la menor luminosidad, pero es un gran objetivo.
[[C|-|E]]:
Yo tengo dos 50mm: el Semimacro y el f/1.4. Los usos que les doy son diferentes... el f/1.4 lo empleo cuando no tengo casi nada de luz, en exteriores, primero porque es más luminoso que el otro y segundo porque su motor de enfoque resulta mucho mejor. Sin embargo, a la hora de disparar bodegones o pequeñas tomas de estudio, el 50 f/2.5 muestra todo su potencial porque la calidad óptica a determinados diafragmas es mayor y por su distancia mínima de enfoque, que con el f/1.4 se antoja algo excesiva.
En cuanto al f/1.4 y el f/1.8... ya casi se ha dicho todo. Ópticamente son muy similares, en cuanto a calidad, aunque creo recordar que el f/1.4 barriletea un pelín más. El problema es la construcción (ya he visto varios f/1.8 rotos) y, sobre todo, el motor de enfoque (mucho mejor en el f/1.4). A pesar de ello, para ciertos usos el f/1.8 es un gran objetivo, aunque haya que tratarlo con un poco de cuidado :).
Algeck:
--- Cita de: [[C|-|E]] en Octubre 27, 2006, 00:48:46 ---A pesar de ello, para ciertos usos el f/1.8 es un gran objetivo, aunque haya que tratarlo con un poco de cuidado :).
--- Fin de la cita ---
Pues si, no se puede tirar al suelo :mrgreen:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa