MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Discos duros portátiles: ¿Fiables?

<< < (2/5) > >>

madeharo:
A mi... las cosas que guardan datos y que dan vueltas al mismo tiempo, me dan un miedo de la osti.

Quiero decir..... que no me fio ni un pelo de lo que grabo en un disco duro.... maxime si lo llevo en la mochila dando saltos.

Tal y como evoluciona el precio de las memorias de estado solido, dentro de poco (muy poco), tendremos la misma capacidad que ahora tienen los HD portatiles, pero en estado solido y a un precio razonable.

Aun he tenido necesidad de mas capacidad (ahora solo tengo una CF de 4 Gb). Pero si me voy de viaje, creo que con otra mas de la misma capacidad tenga de sobra (aun tirando solo RAW). Y si el sitio al que viaje es civilizado, en cualquier cyber la descargo a un DVD y a correr.

Y si uno viaja con el portatil, pues el grabar a DVD es obligado. Insisto.... aunque podamos dejarlas en el HD del portatil.

Yo creo que solo cuando se te jode un disco y te pasas los inmediatos sudores frios que siguen.... es cuando te das cuenta de que las memorias de estado solido y soportes opticos, son la unica solucion para la portabilidad de informacion.

Un saludo.

ᗩĵ:

--- Cita de: madeharo en Enero 14, 2007, 17:04:55 ---Yo creo que solo cuando se te jode un disco y te pasas los inmediatos sudores frios que siguen.... es cuando te das cuenta de que las memorias de estado solido y soportes opticos, son la unica solucion para la portabilidad de informacion.

--- Fin de la cita ---

Si, pero las memorias también se joden y ya no te digo si rayas un DVD  :evil: :evil: :evil: :evil: :lol: :lol: :lol: :lol:

madeharo:
Tambien tambien..... logicamente.

Pero por mi experiencia creo que lo mas inestable son los discos duros... con diferencia.

jiramp:

--- Cita de: madeharo en Enero 14, 2007, 18:56:38 ---Tambien tambien..... logicamente.

Pero por mi experiencia creo que lo mas inestable son los discos duros... con diferencia.

--- Fin de la cita ---

Los discos duros de 2.5" si están apagados pueden aguantar unos "rejostios" de la leche... Seguramente se rompa algo más caro que haya en la misma bolsa que el propio disco (no te digo si encima va en una buena carcasa).

Yo he viajado por muchos lugares del mundo con un Conceptronic Photobox (con disco Samsung) y nunca he tenido problemas. Lo que no indica que no pudiera tenerlos (toquemos madera). Pero siempre he viajado tranquilo. Si pensaramos en la cantidad de cosas que se pueden fastidiar en una "aventura" (empezando por la cámara!!!)

Aj, tiene toda la razón. Cualquier aparato, por muy caro que sea, os puede fallar el primer día de safari en Kenia!!!

Jiramp

nimrod:

--- Cita de: jiramp en Enero 14, 2007, 21:45:27 ---
Yo he viajado por muchos lugares del mundo con un Conceptronic Photobox (con disco Samsung) y nunca he tenido problemas. Lo que no indica que no pudiera tenerlos (toquemos madera). Pero siempre he viajado tranquilo. Si pensaramos en la cantidad de cosas que se pueden fastidiar en una "aventura" (empezando por la cámara!!!)

Aj, tiene toda la razón. Cualquier aparato, por muy caro que sea, os puede fallar el primer día de safari en Kenia!!!

Jiramp

--- Fin de la cita ---

Vengo de Senegal con un Photobox de un mes y se ha muerto hoy, al poco de llegar aquí (dios quiera que el disco siga bien...)

Pero pasar te puede pasar de todo en viajes así, si no quieras que algo se rompa no lo saques de casa. Esta vez, aparte del disco duro, me ha entrado polvo y arena del desierto en el Sigma 18-70 y la rueda del foco rasca que no veas, del autofoco ya me olvido... gajes del oficio...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa