MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Como le sienta al equipo fotografico el frio?

<< < (3/4) > >>

cezonillo:

--- Cita de: [[C|-|E]] en Febrero 11, 2007, 23:26:08 ---Con las EOS he hecho muchas barbaridades y nunca ha habido dificultades :). He tirado fotos a más de 10 grados bajo cero para luego meterme corriendo en el coche a veintipico grados y, en algunos casos, hasta les ha llovido o nevado por encima. Nunca he tenido problemas, a pesar de trabajar con modelos sin sellar. Eso sí, en mi caso siempre con lentes L, que llevan una junta tórica, aunque esto sólo afecta a la zona de la bayoneta.

--- Fin de la cita ---

Recuerdame que nunca te compre una cámara de segunda mano  :mrgreen:  :D

Spider Jerusalem:

--- Cita de: Spider Jerusalem en Febrero 11, 2007, 21:24:37 ---
--- Cita de: E_D_U en Febrero 11, 2007, 21:20:25 ---Quería hacer unas fotos en una exposición de esculturas de hielo, el problema es que la sala donde están expuestas esta a unos 10 grados bajo cero, mi duda es si esta temperatura podría afectar negativamente al equipo fotográfico.

--- Fin de la cita ---
Sin duda, ten en cuenta que el funcionamiento de tu máquina está optimizado para la horquilla de temperaturas que aparece al principio del manual de tu cámara (y desde luego -10º dudo mucho que esté)

Además, aparte de la pérdida de precisión tienes que extremar el cuidado con la pantalla, porque a esas temperaturas no me extrañaría que estallara :p

Siento meterte miedo en el cuerpo pero me temo que es lo que hay.  :x

--- Fin de la cita ---
Yo me cargué ya dos pantallas de PDA por exponerlas durante una tarde a una temperatura parecida :S

mago:
te cuento mi experiencia, hace 4 años llevé a mi 300D a la Antártida, no hizo un frio terrible pero algún día a 10º bajo cero tuvimos, funcinó, pero te diré que le hice una funda crute con un tela plasticosa y un forro y lo pegaba con belcro para los días de mucho frío, y perfecta. El día que más problema hubo fué un día de frío y lluvia, se cayeron muchas cámaras compactas, y las reflex Nikon, son muy sensibles   :evil:  , ojo con la humedad, hubo una reflex  Nikon que tardó unas horas en revivir. Yo creo que si no hay humedad el problema está en la duración de la batería.

Menguti:
Después de las últimas nevadas me desplacé a un taller en Ordesa y la primera jornada la empezamos en la pradera a 10º bajo cero. Durante todo el día lució el sol pero no creo que la temperatura subiera de 2º, permaneciendo en las zonas umbrías por debajo. La cámara respondió perfectamente y la batería aguantó desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde disparando algo más de cien fotos. En algunos momentos el nivel descendía de forma preocupante pero con el calor de las manos recuperaba parte de la energía.
Desde luego es fundamental llevar más de una batería y la de repuesto en la ropa de abrigo y cerca del cuerpo. Habrá que tener cuidado con la condensación al llegar al refugio o a casa, dejando la máquina en la mochila hasta que se iguale la temperatura. También hay que procurar no respirar sobre el ocular para no empañarlo.
Desde luego el frío no debe ser un impedimento para utilizar nuestro equipo, siempre que tengamos en cuenta algunas precauciones básicas y las condiciones no sean extremas.
El manual de la D70 marca como temperatura de utilización entre 0º y 40º C.  :o
A la  :m: la garantía. :antifaz:

Sdos.

trueColor:
Yo he utilizado la E-500 a -10ºC incluso puede que algo menos y sin problemas. Pero ten cuidado con la condensación, que entre en calor de forma paulatina.

Si llevas baterías extra, guárdatelas en un bolsillo interior (pantalón, interior del abrigo, etc) para que funcionen perfectamente cuando las pongas en la cámara.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa