MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

usuarios mac.que programa usais para editar/ visualizar los raws?

<< < (3/4) > >>

raғa eѕpada:
Los requisitos de Aperture y Lightroom son tales ya que trabajan y muestran el resultado sobre el raw... el resto de aplicaciones trabajan con previos de las imágenes...

trepi:
Muchas gracias a todos por su ayuda. Por ahora estoy usando DPP pero es muy complicado para eliminar imagenes. Lo que intento hacer en una primera fase de edicion de un reportaje es achicar el volumen de los datos para archivar, osea elimino todo lo que se que no voy a usar nunca. para eso DPP es un poco complicado.
Probare el Photomechanics a ver como va.
El lightroom me va bastante rapido en mi maquina (macbook core2 duo, 2Ghz, 2G RAM) pero no me gusta que a cada imagen que abro le aplica una correcciones que a el le parece y no he podido encontrar la manera de que no lo haga. Aperture no lo he probado pero me dicen todos que para moverlo necesitas una supermaquina.
Saludos

THuRStoN:

--- Cita de: trepi en Marzo 28, 2007, 09:21:50 ---Muchas gracias a todos por su ayuda. Por ahora estoy usando DPP pero es muy complicado para eliminar imagenes. Lo que intento hacer en una primera fase de edicion de un reportaje es achicar el volumen de los datos para archivar, osea elimino todo lo que se que no voy a usar nunca. para eso DPP es un poco complicado.

--- Fin de la cita ---

En Aperture (juro que no me llevo comisión) tienes el concepto de Light Table donde puedes arrojar el número de imágenes que quieras, para analizarlas puedes ampliarlas, rotarlas, y agruparlas. Muy apropiado para hacer descartes, en mi maquina (bastante inferior a la que tienes tú esta característica va bien), prueba y mira si te va suficientemente ágil.

Aquí un par de enlaces sobre como funcionan las Light Tables:

http://www.shutterbug.com/newsletter/053006howto/
http://www.oreillynet.com/digitalmedia/blog/2006/12/the_light_table_feature.html

cezonillo:
Yo uso Photomecanic, para visualizar, clasificar y eliminar la basura con la que llego a casa(siempre tiro en RAW) .

Para procesar, como suelen ser poquitas, PS

Guiri:

--- Cita de: trepi en Marzo 28, 2007, 09:21:50 ---mi maquina (macbook core2 duo, 2Ghz, 2G RAM) ....

Aperture no lo he probado pero me dicen todos que para moverlo necesitas una supermaquina.
Saludos

--- Fin de la cita ---

en principio la máquina es suficiente, sólo puede haber limitaciones por la tarjeta gráfica que no mencionas y ahora tampoco se cual tiene de serie

La principal virtud del aperture es su comodidad en el tratamiento del raw y además de su catalogación, y que para las fotos que no requieran tratamiento por zonas o correcciones de exposición superiores de 1ev es suficiente (salvo que luego a todas las tendrás que pasar por la másquera de enfoque de ps o equivalente).

suerte

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa