MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
*** POST DESTACADO *** Perdida de color al "guardar para web"
Guillermo Luijk:
Joder ubecle, voy a llorar de alegría. me se comprende!!!... hoy es un gran día. :lol: :lol:
Es que en ojo digital dije esto mismo y se hizo el silencio. Yo me imagino que pensarían algo así como "qué hago, me leo el tostón que me está soltando el tío éste, o creo a ciegas lo que me cuenta mi dios Mellado en su libro". Y seguramente escogieron esta segunda opción.
úbecleB:
--- Cita de: _GUI_ en Mayo 07, 2007, 18:04:47 ---Joder ubecle, voy a llorar de alegría. me se comprende!!!... hoy es un gran día. :lol: :lol:
Es que en ojo digital dije esto mismo y se hizo el silencio. Yo me imagino que pensarían algo así como "qué hago, me leo el tostón que me está soltando el tío éste, o creo a ciegas lo que me cuenta mi dios Mellado en su libro". Y seguramente escogieron esta segunda opción.
--- Fin de la cita ---
eso que puse en negrita es el gran error de casi todos...
el truco consiste en absorver de todos, y quedarte con lo que merece la pena... dependiendo de la capacidad de absorción de cada uno habrá quien pueda detener más o menos de tal o cual persona, pero idolatrar a uno sólo supone no absorver de otros muchos que van a tener otro punto de vista cuanto menos...
Creo que lo dije en el taller de procesado... "yo os he contado esto, ahora no me creais ni la mitad.. buscad, comparad, y si encontráis otro sistema mejor, usadlo :P " (donde abré oído algo así yo antes :silba: :silba: )
Aitor:
--- Cita de: _GUI_ en Mayo 07, 2007, 17:57:20 ---
Aunque lo cierto es que yo aún no he visto con mis ojos frente a frente una imagen impresa con uno y con otro espacio de color, y donde se aprecie la mejora cromática del AdobeRGB.
--- Fin de la cita ---
Pues seguramente: El problema suele estar en unos determinados colores, Rojos saturados, azules intensos, por lo que son muy pocas las fotos en las que habrá diferencias. La cuestion es que dependiendo de la conversion, y de que colores, es peor el remedio que la enfermedad. Por eso yo tambien consiidero sRGB un perfil al menos mas " seguro" si no se tiene muy claro lo que se hace, y en un entorno de gestion de color totalmente controlado.
Pd. Te besaré de todas formas
Toral:
G.R.A.C.I.A.S. a todos chavales!
aunque siendo sinceros la mayor parte de los post... como quien ve llover ejejeejej aunque el hilo lo voy siguiendo..!!
veo que habia ganas de darle mas caña al tema eh ejeje
gracias de nuevo!
obiw:
Con permiso planteo aquí mi duda.
Según he entenido de lo leido lo razonable es procesar en sRGB si la salida final va a ser sRGB, el motivo es que si procesamos en un espacio de color mayor al hacer la conversión perderemos (o podriamos perder) tonos que no existen en sRGB. Hasta aquí todo correcto.
Sin embargo me he puesto a toquetear para ver los resultados finales. Normalmente yo siempre trabajaba en el espacio de color más amplio y al final hacía la conversión a sRGB para poder ver todo correcto en monitor y web.
Bien, aqui la prueba:
Son fotos abiertas con Camera RAW y los valores por defecto de la cámara, en ambos casos sin tocar nada y con los mismos valores.
Foto en ProPhoto RGB y ajuste de niveles automático en PS (convertida en sRGB a posteriori)
Foto en sRGB y ajuste de niveles automático en PS
Foto en ProPhoto RGB y ajuste de niveles manual en PS (partiendo de la anterior) (convertida en sRGB a posteriori)
Foto en sRGB y ajuste de niveles manual en PS (partiendo de la anterior)
Los valores de niveles han sido idénticos a ambas fotos, el resultado final ha sido radicalmente diferente, muy especialmente cuando he aplicado niveles dos veces. Ambas fotos se han abierto a 16 bits y han recibido el mismo tratamiento, pero la diferencia de tonos es abismal.
Tenía entendido (y veo que mal), que lo conveniente es trabajar con el mayor espacio posible y despues hacer la conversión. Entiendo que esto es erróneo porque podríamos perder perder tonos al hacer el paso a un espacio "menor", pero hasta el punto de que la diferencia sea tan abismal como lo que acabo de hacer?.
Lo mismo se me escapa algo, pero después de este hilo había entendido que si bien algún degradado podría verse afectado, no deberían verse igualmente afectado el tono de la foto.
¿Alguien me lo explica para que me aclare?
Saludetes ;)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa