MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Sigma 100-300f4 y nitidez?
Doctor__J:
--- Cita de: avi_y_lau en Agosto 08, 2007, 11:13:56 ---Cierra diafragma y seguro que ganas calidad.Yo no lo tengo pero tengo el 70-200 y me ayuda mucho un monopie.Asi puedo cerrar un poco mas con poca luz.Ademas me ayuda con el peso.
Por cierto esas fotos son el Pola de Lena no?
--- Fin de la cita ---
Ayer hice muchísimas fotos y la verdad es que pude comprobar que cerrando el diafragma gana algo. Pero vamos, tampoco es que sea una ganancia brutal. Para cosas más bien lejanas ya veo que no puedo esperar gran cosa de este objetivo, una pena.
Las fotos son en Pola de Lena, sí. Es donde vivo.
pacotwo:
Leete esto (tienes para rato) la historia es con el Sigma 100-300.
http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=81154
er titi:
--- Cita de: airmove360 en Agosto 07, 2007, 01:24:16 ---[...]incluso uso la opción de levantar antes el espejo[...]
--- Fin de la cita ---
Perdonad mi ignorancia pero que diferencia hay entre usar el retardo en el disparador de la cámara (o un disparador con cable) y levantar el espejo? de ambas maneras evitas el movimiento de la cámara no?
Gracias de antemano.
Dr. Wiggin:
tu mano disparando una cámara en un trípode mueve la cámara. solución: retardo
el espejo al levantarse para disparar también hace moverse la cámara. solución: bloquearlo antes de disparar... con retardo
pero las velocidades a las que están disparadas algunas fotos de las de arriba no tienen que ver con esto. si el objetivo no es nítido, podría ser una mala unidad. el control de calidad de Sigma hace que no todos los objetivos iguales sean iguales de verdad.
er titi:
Muchísimas gracias wiggin he captado la idea...
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa